Coordinan acciones para la identificación de caídos en Malvinas

Provincia 10/07/2017
Ex combatientes de Malvinas y familiares de caídos en Malvinas se reúnen con los secretarios de Derechos Humanos de Nación y de la provincia del Chaco. Acuerdan la articulación absoluta de las tareas de identificación de los restos.    
Ver galería Avruj-Goya-Zambrino-Gomez-17-07-10-01
1 / 3 - Funcionarios de Nación y de Chaco con ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas

El secretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Juan Carlos Goya, acompañado de David Zambrino, en representación de los ex combatientes de Malvinas y Norma Gómez, presidenta de la Asociación de familiares caídos en la guerra de Malvinas, mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj  y el secretario ejecutivo del Confederal de Derechos Humanos, Alejandro Coria, en la Secretaría de Derechos Humanos en Buenos Aires a fin de trabajar en forma conjunta para la identificación de los restos de los soldados caídos en la guerra de Malvinas.

 

 

Al término del encuentro, Goya expresó: “ésta reunión fue para coordinar la tarea respecto a la identificación de los familiares de los caídos en Malvinas. Nosotros tenemos una base importante de datos que pusimos a disposición del trabajo que está realizando Nación, para la recolección de los ADN de los familiares de los soldados caídos”

 

 

El funcionario provincial indicó que “paralelo a esto, se trabajó sobre las noticias recientes que ponen en duda la organización del conjunto del cementerio de Darwin. Puntualmente, se les llevaron algunas dudas específicas sobre la inconsistencia del trabajo realizado en su momento por el coronel inglés que lo organizó y  que es lo que existe actualmente. Esta ligereza, nos puede hacer notar que en esos lugares hay mala información. Por ello solicitamos como Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco y también como Comisión de Familiares, la incorporación de esos lugares al trabajo que está realizando la Cruz Roja en las Islas sobre la identidad de los cuerpos”.

 

 

“Esto generó una articulación absoluta con Nación a los efectos de agilizar todo lo que sea para la contención de aquellos familiares afectados es dicha guerra, esto se realizó en una tarea en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco y de la Nación”, apuntó Goya.

Te puede interesar