Peppo inaugura refacciones del Colegio Nacional

El gobernador Domingo Peppo inaugura la refacción y ampliación del Colegio Nacional José María Paz de Resistencia. En la oportunidad, entrega mobiliario y acondicionadores de aire.  
Ver galería Inauguración-Escuela-Nacional-17-07-06-01
1 / 4 - Inauguración de refacciones y ampliación del Colegio Nacional José María Paz

El gobernador Domingo Peppo inauguró obras de refacción y ampliación del Colegio Nacional José María Paz de Resistencia. Además entregó mobiliario y acondicionadores de aire para la institución educativa. “Desde el Ejecutivo trabajamos en mejorar los espacios de contención para los jóvenes, porque son ellos los constructores de un futuro inclusivo”, aseguró.

 

 

La obra demandó una inversión total de 38.007.763 pesos e incluyó la ampliación de la biblioteca, los sanitarios, el Salón de Usos Múltiples y el playón deportivo, 8 aulas y la preceptoría. Las refacciones consistieron en cambios de vidrios, rejas, pisos; instalación sanitaria, sistema eléctrico, ascensores y sistema de seguridad.

 

 

“Es un orgullo poder inaugurar obras en un colegio que es un emblema de la educación del Chaco”, dijo el mandatario provincial.

 

 

En su discurso, Peppo se dirigió a los jóvenes, a quienes pidió que tomen conciencia que son parte del futuro, que deben velar por una sociedad más justa, igualitaria y equitativa. “Son los protagonistas del presente y constructores del futuro, el cual para ser próspero es imprescindible la educación como herramienta de cambio”, remarcó.

 

Por último, hizo saber que desde el gobierno provincial se trabaja en el fortalecimiento de espacios cómodos y de contención para los niños, niñas y adolescentes. “Encaramos una lucha exhaustiva para terminar con los problemas sociales que afectan a los jóvenes como las adicciones y aquí la contención y formación constituyen herramientas fundamentales”, reflexionó.

 

 

Participaron de la inauguración el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; los ministros de Educación, Daniel Farías y de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la directora del Colegio Nacional, Esther Quenardelle; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; demás funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar