Habilitan Muestra sobre el Patrimonio histórico del peronismo

Muestras 20/09/2016
Está habilitada la muestra “Materiales históricos del peronismo” en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”. Se exhiben más de 500 afiches originales de la época, notas y recomendaciones de Perón; maquetas originales de la Fundación Eva Perón; cartas originales de Evita y cartas originales del conductor en la Resistencia Peronista desde Puerta de Hierro.
Ver galería Muestra-Patrimonio-Historico-del-Peronismo-16-09-20-01
1 / 2 - Muestra histórica sobre el patrimonio histórico del peronismo

La muestra “Materiales históricos del peronismo” fue organizada por la Agrupación Crecimiento, con el auspicio del Consejo Provincial del Partido Justicialista y el Gobierno del Chaco, a través del Museo de Medios. Permanecerá expuesta hasta el miércoles 5 de octubre y a la par se dictarán charlas con un abordaje integral sobre el patrimonio doctrinario del justicialismo.


Consiste en un estudio explicativo y descriptivo de los planes quinquenales del Gobierno Justicialista del General Perón, dividido en áreas temáticas. Se exhiben más de 500 afiches originales de la época, cartas y recomendaciones de Perón; oficiales y extraoficiales, con su firma; dedicatorias de libros de Perón; maquetas originales de la Fundación Eva Perón; cartas originales de Evita. Apuntes originales de Perón en su carácter de profesor de la Escuela de Guerra y luego Escuela Superior Peronista; cartas originales del conductor en la Resistencia Peronista desde Puerta de Hierro y demás países donde estuvo el líder en el exilio.


Todas las primeras ediciones de las bibliografías clásicas del peronismo con dedicatorias personales de sus autores (Raúl ScalabriniOrtíz; Arturo Juaretche; HernándezArregi; José María Rosa; Abelardo Ramos; John William Cooke; Enrique Pavón Pereyra, autor de la primer bibliografía de Perón en los años 50; correspondencia de Perón original con el doctor Arturo Sampay, sobre consideraciones que realizaba respecto a la Constitución Justicialista de 1949.


Correspondencia de Eva Perón y su confesor, el Padre Hernán Benítez. Folletería, afiches y boletas electorales originales, utilizadas por el peronismo desde su nacimiento. Carnet de Juan Perón como afiliado honorario de la CGT; libreta de clasificación original de Perón como alumno del colegio militar; apuntes de Perón originales sobre la implementación del plan quinquenal de los primeros gobiernos peronistas.


Afiches de la Revolución Libertadora persecutorios del peronismo; cartas originales de las víctimas de la Masacre de León Suárez; toda la bibliografía peronista del exilio; los decretos más importantes de las nacionalizaciones realizadas por el Gobierno de Perón.


Cartas originales de la Alianza Trabajadores Latinoamericanos Sindicalizados (ATLAS); cartas de Perón con los presidentes Getulio Vargas de Brasil y el General Carlos Ibáñez de Chile, sobre el ABC, embrión del Mercosur; periódicos de la época y actas de lo que fue el Congreso de Filosofía en Mendoza, en el ‘49.


La Cámara de Diputados declaró de interés legislativo y cultural la muestra del Patrimonio Histórico del Peronismo.

Te puede interesar