Habilitan Muestra sobre el Patrimonio histórico del peronismo

Está habilitada la muestra “Materiales históricos del peronismo” en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”. Se exhiben más de 500 afiches originales de la época, notas y recomendaciones de Perón; maquetas originales de la Fundación Eva Perón; cartas originales de Evita y cartas originales del conductor en la Resistencia Peronista desde Puerta de Hierro.
Ver galería Muestra-Patrimonio-Historico-del-Peronismo-16-09-20-01
1 / 2 - Muestra histórica sobre el patrimonio histórico del peronismo

La muestra “Materiales históricos del peronismo” fue organizada por la Agrupación Crecimiento, con el auspicio del Consejo Provincial del Partido Justicialista y el Gobierno del Chaco, a través del Museo de Medios. Permanecerá expuesta hasta el miércoles 5 de octubre y a la par se dictarán charlas con un abordaje integral sobre el patrimonio doctrinario del justicialismo.


Consiste en un estudio explicativo y descriptivo de los planes quinquenales del Gobierno Justicialista del General Perón, dividido en áreas temáticas. Se exhiben más de 500 afiches originales de la época, cartas y recomendaciones de Perón; oficiales y extraoficiales, con su firma; dedicatorias de libros de Perón; maquetas originales de la Fundación Eva Perón; cartas originales de Evita. Apuntes originales de Perón en su carácter de profesor de la Escuela de Guerra y luego Escuela Superior Peronista; cartas originales del conductor en la Resistencia Peronista desde Puerta de Hierro y demás países donde estuvo el líder en el exilio.


Todas las primeras ediciones de las bibliografías clásicas del peronismo con dedicatorias personales de sus autores (Raúl ScalabriniOrtíz; Arturo Juaretche; HernándezArregi; José María Rosa; Abelardo Ramos; John William Cooke; Enrique Pavón Pereyra, autor de la primer bibliografía de Perón en los años 50; correspondencia de Perón original con el doctor Arturo Sampay, sobre consideraciones que realizaba respecto a la Constitución Justicialista de 1949.


Correspondencia de Eva Perón y su confesor, el Padre Hernán Benítez. Folletería, afiches y boletas electorales originales, utilizadas por el peronismo desde su nacimiento. Carnet de Juan Perón como afiliado honorario de la CGT; libreta de clasificación original de Perón como alumno del colegio militar; apuntes de Perón originales sobre la implementación del plan quinquenal de los primeros gobiernos peronistas.


Afiches de la Revolución Libertadora persecutorios del peronismo; cartas originales de las víctimas de la Masacre de León Suárez; toda la bibliografía peronista del exilio; los decretos más importantes de las nacionalizaciones realizadas por el Gobierno de Perón.


Cartas originales de la Alianza Trabajadores Latinoamericanos Sindicalizados (ATLAS); cartas de Perón con los presidentes Getulio Vargas de Brasil y el General Carlos Ibáñez de Chile, sobre el ABC, embrión del Mercosur; periódicos de la época y actas de lo que fue el Congreso de Filosofía en Mendoza, en el ‘49.


La Cámara de Diputados declaró de interés legislativo y cultural la muestra del Patrimonio Histórico del Peronismo.

Te puede interesar