SITECH Federación ratifica paro de 48 horas

SITECH Federación reafirma la convocatoria a paro de 48 horas, para el jueves 6 y viernes 7. Asimismo prepara una actividad provincial para manifestar disconformidad con la situación salarial docente.  
SITECH-Federación-17-06-26-01
Manifestación de SITECH Federación

SITECH Federación ratifica la medida de fuerza dispuesta para el jueves 6 y viernes 7, con una actividad provincial.

 

 

Según explica el sindicato docente, la convocatoria es “ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial, que pese a que la oferta del 7,5 por ciento fuera rechazada categóricamente, persiste en esta actitud de no reconocer la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores constituyéndose esto en un claro ajuste”.

 

 

Remarca SITECH Federación que “el ofrecimiento realizado a los docentes chaqueños es uno de los más bajos del país por lo que destrabar el conflicto es responsabilidad absoluta del gobierno provincial que a la fecha, no solo no ha manifestado voluntad sino que a través del aparato mediático pretende desprestigiar a los trabajadores docentes responsabilizándonos de la crisis en la educación”.

 

 

“A la desinversión en salarios,  debemos sumar que a contra pelo del discurso oficial, mientras las escuelas públicas se desmoronan con edificios completamente abandonados y sin la mínima inversión por parte del Estado, el Gobernador y las autoridades del Ministerio de Educación inauguran orgullosamente escuelas privadas, con matrículas irrisorias, como es el caso de la UEPGP N° 164 “San José” (Unidad Educativa Pública de Gestión Privada) de Gancedo, que a confesión de partes el propio Gobierno Provincial no solo colabora en la construcción sino que ponen en condiciones las calles, mientras que las escuelas públicas se encuentran en la completa desidia”, plantea SITECH Federación.

 

 

Asimismo, afirma que “Nación en un intento por salvar su carta fundamental para las elecciones, como lo es María Eugenia Vidal, refuerza las desigualdades provinciales  al ofrecer un incremento salarial ampliamente superior que le permita con holgura destrabar el conflicto en uno de los sectores más activos, pero dejando a la deriva  al resto del país ya que caprichosamente se han negado a convocar las paritarias nacionales”.

 

 

Por último, insta “a la unidad de acción de todos los sectores de Estado, convencidos de que es el camino para frenar el ajuste que en absoluta sintonía los poderosos  de Nación y de Provincia aplican sobre la clase trabajadora”. 

 

 

Te puede interesar