UPCP para en la Dirección de Administración por 72 horas

Provincia 03/07/2017
La Unión del Personal Civil de la Provincia realizará paro sectorial de actividades con movilización en la Dirección de Administración, dependencia del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. La medida se ejecutará a partir del martes 4 y por el término de 72 horas.
UPCP-14-04-24-02
Manifestación de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz explicó que la Dirección de Administración es un área que depende del Ministerio de Hacienda  y Finanzas Públicas, y que  resuelve los trámites de distintas jurisdicciones, creadas por la Ley de Ministerios  7738  del año 2015 y  que hasta hoy no tienen Estructura Orgánica.

 

En tal sentido y a los efectos de que se reconozca  la atención de  nuevas jurisdicciones, lo que implica desenvolver acciones  que no son propias del Ministerio del cual forman parte, iniciaron una serie de reclamos que a la fecha no han sido resueltos en su totalidad.

 

 

El personal de la Dirección de Administración sostiene que se debe respetar el derecho a la igualdad ante la ley y el principio constitucional “a igual tarea igual remuneración” atento que la tarea encuadra en la Ley Nº 4787 de Administración Financiera, donde se especifican atribuciones, facultades y responsabilidades del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, para con las otras dependencias de la Administración Pública Provincial, dado que como tal  ejerce la función de órgano coordinador de los sistemas de administración financiera.

 

 

Los puntos de conflicto son específicos:

 

1.- Liquidación  e impacto en los  haberes de los interesados, lo ordenado por el Decreto Nº 915/17 y Decreto Nº 2493/16

2.- Reconocimiento  integral  de lo establecido el Decreto Nº 1070/17.

3.-  Pago de Bonificación por Mayor Dedicación.

 

Te puede interesar