Avanzan en la definición de las atribuciones de Educación Artística y Escuelas de Familia Agrícola

Dirigentes sindicatos docentes y autoridades educativas se reúnen en la Mesa Técnica de Competencia de Títulos para definir las competencias del Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria: Determinan las atribuciones de Educación Artística y Escuelas de Familia Agrícola.
Ver galería Mesa-tecnica-de-Competencias-de-Titulos-17-06-30-01
1 / 2 - Mesa Técnica de Competencia de Títulos

Representantes de sindicatos docentes de la provincia participaron de la reunión de la Mesa Técnica de Competencia de Títulos. El encuentro llevado a cabo en la sede de la cartera educativa, tuvo por objetivo definir un instrumento legal que defina las competencias del Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria, de acuerdo a la nueva estructura definida por la Ley Provincial de Educación.

 

 

Esta Mesa Técnica continúa con el tratamiento de las competencias para las orientaciones específicas y los espacios especializados, como son los casos de Educación Artística y Escuelas de Familia Agrícola.

 

 

Con respecto a la modalidad Artística, la coordinadora de mesas técnicas, Dora López, explicó que la delimitación de competencias está avanzada y se terminará de definir en las próximas reuniones, de manera tal que la Junta de Clasificación podrá contar con el instrumento para la valoración de docentes inscriptos para el Ciclo Lectivo 2018.

 

 

López aclaró que, a partir del cambio en la estructura de la Escuela Secundaria, lo que refiere a competencias de títulos está atravesando un cambio "sustancial". "Estamos hablando de una escuela totalmente diferente; ya no hablamos más de un tercer ciclo o nivel polimodal, sino que estamos hablando de una escuela secundaria como una unidad pedagógica, del primero al quinto año, y en algunos casos con especialidades, como Artística y Escuelas Secundarias de Familia Agrícola, que tendrán sus particularidades en cuanto a competencias. Es decir que tenemos un enfoque diferente para esta nueva secundaria, y por lo tanto las competencias son diferentes", concluyó.

 

 

Por otra parte, en lo que respecta a Nivel Superior, la coordinadora adelantó que el próximo 7 de julio comenzarán a debatir competencias para la carrera de Bibliotecario, para aquellos docentes que se desempeñarán en institutos Superiores.

 

Te puede interesar