APTASCH va a un paro de 96 horas

Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública definen un paro de actividades por 96 horas, a concretarse el jueves 22, viernes 23, lunes 26 y martes 27. Reclama por la apertura de paritarias, pago de bonificaciones, carrera sanitaria y acciones para la erradicación de la violencia laboral.
APTASCH-16-07-19-01
Manifestación de APTASCH frente al nuevo hospital Pediátrico

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FeSProSA, anunció un nuevo paro de actividades por 96 horas, para el jueves 22, viernes 23, lunes 26 y martes 27 de septiembre. De esta manera continúa el reclamo por la apertura de paritarias, pago de bonificaciones y otras problemáticas sin solución.



Ricardo Matzkin, secretario general de APTASCH, detalló que “los reclamos continúan siendo los mismos que hace más de 6 meses, para los cuales no tenemos respuesta alguna por parte de las autoridades provinciales. Queremos que se abran las paritarias para una adecuada discusión salarial, que se cumpla el pago de las bonificaciones adeudadas desde hace más de un año, presupuesto de salud que contemple la implementación de la carrera sanitaria, mejores condiciones de trabajo, garantía de seguridad y acciones concretas para erradicar la violencia laboral”.



A lo que luego acotó que “a la crisis del sistema de salud pública, el Ministerio sigue sumando mayores motivos de conflicto, como es la resolución que traslada a los profesionales de la Dirección de Medicina Laboral, luego de haber prometido que no se iba a modificar su situación. Ejemplos como estos dan la pauta que el salud para el Gobierno provincial no es prioridad y por eso continuaremos las medidas de fuerza, enmarcadas en nuestro plan de lucha, para defender al sistema, al usuario y al trabajador de la salud pública”.



MARCHA PROVINCIAL POR LA SALUD PÚBLICA



Por otro lado, APTASCH anunció que el martes 27 de septiembre se realizará una Marcha Provincial por la Salud Pública, “denunciando la crítica situación de nuestro sistema de salud pública, y sumándonos al paro nacional en Salud convocado por FeSProSA en reclamo de reapertura de paritarias y en defensa de los derechos previsionales”.

Te puede interesar