Peppo insta a los jóvenes a la participación en la vida democrática

El gobernador Domingo Peppo insta a los jóvenes a participar de la vida democrática, durante la apertura del cuarto Encuentro Provincial de Formación Ciudadana, en el Centro de Convenciones Gala. Resalta la responsabilidad de participar en las elecciones.  
Cuarto-Encuentro-Provincial-de-Formacion-Ciudadana-17-06-27-01
El gobernador Domingo Peppo durante la apertura del cuarto Encuentro Provincial de Formación Ciudadana

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana, en el Centro de Convenciones Gala, la apertura del cuarto Encuentro Provincial de Formación Ciudadana, destinado a estudiantes de escuelas secundarias. Frente a más de 1200 jóvenes, el mandatario remarcó la importancia de lograr participación de la juventud en la vida democrática para “construir un lugar mejor y más equitativo”.

 

 

El encuentro tiene como finalidad, fortalecer la formación integral de los jóvenes del nivel Secundario, fomentando la construcción ciudadana y contenidos sobre Educación Sexual Integral, Educación Vial, Consumo Problemático de Sustancias y Participación democrática Juvenil. Participaron de este cuarto encuentro, más de 1200 estudiantes de Escuelas Secundarias de las Regionales Educativas 3, 6 y 8.

 

 

En su discurso, el mandatario instó a los jóvenes a “prepararse para hacer frente a un mundo cada vez más competitivo”, y aseguró que “las oportunidades de crecimiento estarán presentes en la medida que nos preparemos”.

 

 

Además, subrayó la importancia de potenciar la participación ciudadana de los jóvenes: “Si cada uno aporta desde el lugar en el que está, vamos a construir un mundo y una provincia más equitativa”.

 

 

En este sentido, instó a los jóvenes a que “miren a la política como un espacio para poder contribuir”. Aseguró que “lo bueno de la política es trabajar para mejorar la calidad de vida del otro”, y que pueden hacerlo desde la participación en distintos espacios cotidianos como la escuela, clubes o barrios.

 

 

En tanto, apuntó a la responsabilidad de participar en las elecciones: “Deben usar la responsabilidad que tiene, haciéndolo con una mirada crítica, de lo que ustedes crean”, apuntó el mandatario.

 

 

El gobernador pidió a los jóvenes que valoren a sus familias y que “nunca renuncien a sus sueños, que son el proyecto de vida que queremos llevar adelante”. Remarcó que deben seguir estudiando para conseguir cumplir sus metas: “Debemos entender que así como hay tiempo para divertirnos, hay tiempo para estudiar, lo cual es fundamental en la vida todos, ya que es la única forma para poder superarnos”, dijo.

 

 

Por último, el mandatario se refirió a los problemas de consumos, los cuales deben ser erradicados de la sociedad. “Es muy importante acabar con esta problemática y que entiendan que hay formas de divertirse y disfrutar sanamente. Tanto el consumo de drogas, como el consumo excesivo del alcohol son problemáticas que atacan fuertemente a la sociedad y con las cuales debemos acabar porque destruyen vidas y familias enteras”, manifestó.

 

 

Estuvieron presentes además el ministro de Educación Daniel Farías, los intendentes de Lapachito Juan Mosqueda y de Colonia Benítez Roberto Phipps, y la candidata a diputada provincial Nadia García. Por parte del Ministerio de Educación, también estaban presentes la directora general de Políticas Socioeducativas Analía Flores; la directora de Promoción Ciudadana Alicia Ruiz; los directores de las regionales educativas 3, 6 y 8.

Te puede interesar