"Cléo, de 5 a 7" proyectarán en ciclo dedicado a las mujeres en el cine

Espectáculos 26/06/2017
La película “Cléo de 5 a 7” se proyectará en el ciclo dedicado a mujeres en el cine. La función será el martes 27, a las 21, en la sala del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales.
Trailer de la película "Cleo, de 5 a 7"

Mañana martes 27, a las 21, el Cineclub Resistencia continuará con el ciclo dedicado a mujeres en el cine. En esta ocasión proyectarán “Cléo de 5 a 7”, escrito y dirigido por Agnès Varda, una película clásica dentro de la nueva ola de cine francés (estrenada en 1962). La función será en la sala del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Wilde 40). La entrada es gratuita. Luego del film habrá un espacio de charla para compartir entre los espectadores.

 

 

“Este martes disfrutaremos de una obra que es un pilar dentro lo que fue el left bank, agrupación de cineastas de la nouvelle vague francesa, con mucho existencialismo y temas sociales del momento. Esta película se estrenó hace 55  años”, explicaron los organizadores.

 

 

En cuanto a esta particular directora de cine, vale destacar que Agnès Varda nació en Bruselas, Bélgica, en 1928. Es considerada por algunos críticos de cine la «abuela de la Nueva Ola» (Nouvelle vague) y una de las pioneras del cine feminista. Obtuvo importantes premios internacionales.

 

 

Sobre la película

 

 

Cléo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cléo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, a quien le cuenta su temor a la muerte.

 

 

 

Te puede interesar