SITECH Federación convoca a medidas de fuerzas por 48 horas

SITECH Federación convoca a medida de fuerza por 48 horas para los días martes 27 y miércoles 28 de junio. La modalidad es con asambleas y una actividad provincial para el día miércoles coordinada con otros sectores.  
SITECH-Federacion-16-09-19-01
Manifestación de SITECH Federación

Recuerda que “hasta el momento  el momento el Ejecutivo Provincial ha otorgado un mezquino 6 por ciento de recomposición salarial, llevando al sector trabajador a estar detrás de la inflación sin tener una previsibilidad   de cómo podrá ir recuperando su poder adquisitivo, a contramano de lo que se  prioriza desde el gobierno Nacional como Provincial, con los sectores más poderosos, a los cuales si brinda las herramientas para que sigan acumulando riquezas a costa del ajuste que se le realiza a los trabajadores”.

 

 

Por otra parte, señala “aún no se han resuelto los temas de Capacitación Virtual y Salud Ocupacional, temas que no tienen que ver con recursos económicos, sino más bien con la voluntad política. Respecto a este tema, el día martes está previsto una reunión para tratar el tema de Capacitación, esperando que el Ministerio cumpla con el compromiso realizado con este sindicato en oportunidad de haberse entregado el petitorio con más de 2000 firmas, garantizando la universalidad e igualdad de oportunidades para todos los docentes” .

 

 

También lamenta la situación del  Reconocimiento Médico “lo único que se estableció es un parche a esta problemática y aguardamos la reunión comprometida ante este sindicato que se debería llevar adelante con representantes de Salud Ocupacional, el Ministerio de Educación, Secretaría de Gobernación y los gremios docentes a los fines de encontrar una solución definitiva”.

 

 

Considera SITECH Federación que la salida a la actual problemática es “el camino de la unidad con todos los sectores. Así  se podrá torcer esta política de ajuste que implementa tanto el gobierno Nacional como Provincial”, asegura.

 

Te puede interesar