"Pibe Chorro" en el San Fernando Rey

Cine 19/09/2016
El documental “Pibe Chorro” se exhibirá en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior “San Fernando Rey”, a las 10 y a las 18, en el marco de la Semana de la Cultura de esta institución educativa. Con entrada libre y gratuita, la actividad será coordinada por la Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo.
Pibe-Chorro-01
Escena de la película Pibe Chorro
Trailer de la película Pibe Chorro

Este martes 20, a las 10 y a las 18 horas, se proyectará el documental “Pibe Chorro”, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior “San Fernando Rey”, ubicado en avenida Castelli 1150. La entrada es libre y gratuita.




La proyección es abierta al público en general. La actividad estará coordinada por la Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo, en el marco de la Semana de la Cultura del Instituto.



La película documental busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro. Niños y niñas que al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como peligrosos y futuros delincuentes.




La película es una realización independiente, dirigida por Andrea Testa, en una producción conjunta de Pensar con las Manos y Colectivo Hombre Nuevo.




LA DIRECTORA



Andrea Testa nació en 1987 en Capital Federal. Realizó sus estudios en la ENERC. Su tesis "Uno, Dos, Tres"participó en el Festival Internacional Magma 2012 en Acireale, Italia. “La larga noche de Francisco Sanctis”, su primera película de ficción codirigida con Francisco Márquez, ganó la competencia internacional del 18 BAFICI y participó de la sección Un Certain Regard del 69 Festival de Cannes. En la actualidad se encuentra pre-produciendo“El comunismo después del comunismo”, un documental de Francisco Márquez, cumpliendo el rol de Productora Ejecutiva.

Te puede interesar