Capitanich insta a imitar los valores del general Manuel Belgrano

Provincia 20/06/2017
El vicegobernador encabeza el acto por el 197º aniversario del general Manuel Belgrano. Valoró la promesa de lealtad a la bandera, de los alumnos de 4º grado del colegio Nuestra Señora de Itatí de Resistencia.
vicegobernador-Daniel-Capitanich-con-directora-del-colegio-Itati-de-Resistencia-17-06-20
El vicegobernador Daniel Capitanich entrega una placa de reconocimiento a la directora del Colegio Itatí de Resistencia.

En un aniversario más del fallecimiento del Padre de la Enseña Patria, Manuel Belgrano el vicegobernador Daniel Capitanich tomó juramento de lealtad a los alumnos de 4º grado del colegio Itatí de Resistencia que cumplió 100 años.

En la oportunidad, el mandatario  entregó una placa de reconocimiento a la institución educativa, que el pasado 4 de marzo cumplió 100 años de su fundación.

 Durante su discurso, el vicegoberandor destacó la fecha como oportunidad para "reforzar los valores que pregonaba Manuel Belgrano". Valoró la importancia de prometer lealtad a la bandera para el crecimiento de la nación.  

Dirigiéndose a las alumnas y a toda la comunidad educativa, planteó:  “No sólo debemos jurar a la bandera, sino honrarla, trabajando todos los días desde el lugar que nos toca, porque a la Patria la construimos todos los habitantes del territorio argentino durante todos los días". 

Asimismo, Capitanich consideró  que el juramento de lealtad a la bandera “es algo importante y primordial para el crecimiento de cualquier nación. “Esta Nación nos da la posibilidad de vivir en libertad, y lo único que debemos hacer es respetarnos entre nosotros, porque de esta manera la Argentina será cada día más grande”, sostuvo y aseguró: "Debemos seguir construyendo la Patria entre todos y en base al respeto".  

Capitanich destacó a la comunidad educativa, y comprometió acompañamiento desde el gobierno provincial para potenciar la centenaria institución. Acompañó al vicegobernador en el acto, el ministro de Gobierno Mario Sandoval.  

 

Luego,  la directora del colegio Nuestra Señora de Itatí destacó la visita de autoridades provinciales y la presencia de las familias que acompañaron la realización del acto. "Este es un momento de gracia", consideró la Madre Superiora Adela Aguilar.  

Te puede interesar