Rozas destaca el trabajo en gestión en la Justicia Federal

Provincia 19/06/2017
El senador Ángel Rozas, titular del interbloque de Cambiemos de la Cámara Alta del Congreso, considera que "estamos dando pasos importantes para resolver la problemática de la Justicia Federal". Destaca el trabajo en gestión, con la modernización de los códigos procesales y la transparencia en los procesos judiciales.

En oportunidad de participar de los actos por el 154° aniversario de la creación de la Justicia Federal de la provincia de Salta, el presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Ángel Rozas, analizó la situación del sector en el país.

 

Al respecto, Rozas indicó que “La problemática es similar en todo el país, hay más de 260 vacantes en la Justicia Federal de las cuales 60 corresponden al interior, hay serios problemas edilicios, en muchos casos ha habido que rescindir contratos y empezar de nuevo, afortunadamente con el cambio de gobierno el Consejo del Magistratura está retomando una tarea postergada por muchos años”.

 

“Se está trabajando en el programa Justicia 2020 que impulsa el gobierno nacional, creo que la forma es trabajar en gestión, modernizar los códigos procesales, trabajar en términos de expedientes electrónicos y darle más transparencia a esto que tiene que ver con la duración de los procesos y cómo se gestionan los procesos en los tribunales, la concentración de la estructura judicial en estructuras únicas”,detalló el senador de Cambiemos.

 

“El expediente digital está en funcionamiento, es una iniciativa que se puso en marcha desde el Consejo de la Magistratura, las oficinas de atención al público lo hacen bajo normas de calidad, todos los procesos están estructurados, se trabaja con normas de gobierno abierto para que la información esté disponible y se hacen mediciones de la duración de los procesos que es una de las informaciones más importantes en la Justicia, estamos dando pasos importantes”,analizó Rozas.

 

Te puede interesar