Peppo destaca la formación en la Escuela de Policía

Provincia 15/06/2017
El gobernador Domingo Peppo preside el acto de celebración del 64° aniversario de la Policía del Chaco, en Barranqueras. Destaca la actual formación de mil alumnos en la Escuela de Policía, que se suman a los 500 ya egresados.
Ver galería
1 / 2 - El gobernador Domingo Peppo en el 64° aniversario de la Policía del Chaco

El gobernador Domingo Peppo encabezó la celebración del 64° aniversario de la Policía del Chaco y remarcó el valor que tiene la institución en la defensa del sistema democrático. “En el sistema democrático las instituciones públicas cumplen un rol fundamental, y a las instituciones la hacen los hombres y mujeres que en ella se desempañan”, aseveró el primer mandatario.

 

En su discurso, Peppo agradeció “a los policías por estar día a día en función de la Patria y de la defensa de la libertad, que es lo más preciado que tiene un ser humano”. Así, explicó que el Estado chaqueño trabaja cotidianamente en el crecimiento de la institución.

 

“En el sistema democrático las instituciones públicas cumplen un rol fundamental, y a las instituciones la hacen los hombres y mujeres que en ella se desempañan. Por esto quiero reconocer en cada uno de los y las integrantes de las Fuerzas de Seguridad el esfuerzo cotidiano que llevan adelante en la defensa de la vida del otro”, argumentó.

 

Así, dirigiéndose a los policías presentes, el gobernador reconoció “la vocación, entrega y valentía de los agentes cotidianamente”. Aseguró que desde el Gobierno Provincial se trabaja en la formación de los ingresantes como en aquellos que están dentro de la fuerzas, allí informó que un oficial superior se encuentra en Colombia capacitándose sobre situaciones de secuestro. “Ojalá nunca tengamos que enfrentar cuestiones semejantes, pero de igual forma tendremos un personal que volcará sus conocimientos adquiridos a sus pares”, acotó.

 

Fortalecimiento de la Policía del Chaco

 

Enumerando las acciones gubernamentales, indicó que actualmente hay mil alumnos en la Escuela de Policía los que se sumarán a 500 ya egresados, para incorporarse a la Fuerza. “Nuestra meta es alcanzar 10 mil nuevas incorporaciones para el 2.019”, subrayó.

 

Mencióno además que desde la actual gestión se otorgaron 1.126 ascensos, quedando al día con el reconocimiento jerárquico. Así también, indicó que se llevan a cabo diversos procesos de formación para todo el personal policial, y también se incorporó nuevas tecnologías.

 

Luego precisó que para fin de este año se sumarán al parque automotor 500 nuevas unidades; de las cuales más de 300 vehículos ya fueron entregados a los Policía durante la actual gestión: más de 150 nuevos motovehículos, más de 150 patrulleros (camionetas y autos) y 7 minibuses destinadas a unidades especiales como ser Bomberos, División Rural y el Servicio 911.

 

Se refirió asimismo a la infraestructura, detallando que 15 comisarías se encuentran en proceso de construcción y otras tantas en refacción a nuevas. A ello se suman la construcción del nuevo edificio del Servicio 911 y dos centros de Detenciones Pasajeras, uno en Resistencia y otra en Sáenz Peña, que tienen como finalidad descongestionar las comisarías.

 

Ya finalizando su alocución, Peppo agradeció el trabajo de cada uno de los policías para lograr una sociedad más justa. “Queremos para nuestros jóvenes, que son nuestro futuro, una sociedad más justa, equitativa, igualitaria e inclusiva”, agregó. Aprovechó para saludar a los familiares de los trabajadores y pidió el acompañamiento de los tres Poderes Estatales y de los Municipios para hacer del Chaco “una provincia cada vez más segura y libre”.

 

Acompañaron al gobernador en el acto la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula; el ministro de Seguridad, Martín Nievas; el jefe de la Policía, Ariel Acuña; el subjefe de la Policía, Víctor Machuca; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo; la defensora general Alicia Alcalá y el procurador general Jorge Canteros.

 

Por su parte, Nievas sostuvo que “uno de los grandes aciertos del Gobierno fue la creación del Ministerio de Seguridad en la coordinación de la seguridad de toda la provincia, garantizando así cada uno de los derechos de los habitantes de la provincia”.

 

Mientras que la intendenta Azula agradeció al gobernador por celebrar el 64° aniversario de la Policía en Barranqueras y remarcó su constante acompañamiento a la institución en el trabajo cotidiano de cuidar a la sociedad.

Te puede interesar