Realizarán obras públicas en La Eduvigis

Provincia 16/06/2017
La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, suscribe un convenio con el municipio de La Eduvigis. Es parte del Programa de Desarrollo Local y se trata de un aporte no reintegrable de 1.750.000 pesos para la construcción de veredas, columnas, artefactos e insumos para el alumbrado público con luces de led.
Aida-Ayala-La-Eduvigis-17-06-15-01
La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala suscribe convenios para obras públicas en La Eduvigis

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, visitó de La Eduvigis donde rubricaron un convenio enmarcado en el Programa de Desarrollo Local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha localidad. "Este aporte no reintegrable de 1.750.000 pesos, que la Nación destina para esta localidad, es una muestra más de que el Estado es estar al lado de la gente y en este caso especifico invirtiendo en veredas, columnas, artefactos e insumos para el alumbrado público con luces de led. Vamos a redoblar esfuerzos para que más municipios sean transformados", expresó Ayala.


"Sin dudas que con la premisa de trabajar con todos y para todos, sin banderías políticas partidarias estamos expresando la esencia de Cambiemos. Trabajamos juntos los intendentes, los concejales y la comunidad a partir de lo que nos une, de lo que tenemos en común y por sobretodo que las cosas que se hagan en forma transparentes", destacó Ayala.

Además de la funcionaria nacional y la intendente local participaron de la firma del convenio el director de Estudios de Preinversión Municipal, Ernesto Borchichi; los concejales Hugo Caballero de Cambiemos, Viviana Sanz y Inocencio Zacarías del FCHMM, el presidente del Comité de Circuito de La Eduvigis, Roberto Romero, empleados municipales y vecinos de la localidad.

Recorriendo obras

Luego de la firma, la secretaria nacional recorrió las obras del Plan Nacional de Hábitat que se encuentran en ejecución en Selvas del Río de Oro. “Gracias a un aporte nacional de más de 11 millones, se está realizando en este pueblo un complejo habitacional de 55 viviendas donde cada unidad posee tres dormitorios. Estas mejoras habitacionales cuentan con obras integrales programadas como las redes de agua potable y cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y veredas", indicó.

"Cuando caminamos el interior del interior vemos el afecto de la gente y esto lo pudimos sentir mientras recorrimos el Centro de Salud, la Escuela de Educación Primaria 51 y el Centro de Integración Comunitaria, donde charlamos con la gente del lugar para conocer de primera mano sus necesidades", acotó Ayala.


"Es una construcción de abajo hacia arriba y para nosotros es una satisfacción que un pueblo pueda planificar el crecimiento de sus ciudades pensando no solo en los beneficios presentes, sino también en las generaciones futuras”, resaltó finalmente la funcionaria nacional Aida Ayala.

Por su parte la Intendente de La Eduvigis, Carina Mitoire, manifestó que "agradecemos la visita de la funcionaria nacional, Aida Ayala, y quiero destacar públicamente que en cada reunión o encuentro a la que soy convocada, por Aida y todo su equipo de trabajo, me siento mejor atendida que en cualquier otro lugar del Gobierno Provincial. Desde que esta ella como secretaria de Asuntos Municipales siempre he sido muy considerada, por lo que reitero mi agradecimiento profundo a esta funcionaria nacional por tan buena atención".

 

"Estamos trabajando en otro proyecto de Hábitat para transformar a nuestra localidad en una mini Manhattan y todo esto lo estamos haciendo con aportes del Gobierno nacional que preside Mauricio Macri. Estoy profundamente agradecida y sé que tuve el privilegio de ser la única Intendente del FCHMM, y que muchos estuvieron en contra, en firmar el Convenio que nos traerá a nuestra localidad el desarrollo que tanto anhelamos", concluyó la Intendente Carina Mitoire.

Te puede interesar