Nieve Negra se exhibe en el complejo cultural Guido Miranda

Películas nacionales consagradas estarán en cartelera esta semana en ciclo de Cine INCAA en el complejo cultural Guido Miranda. Este miércoles 14, se podrá ver Anina; el viernes 16, se proyectará a las 20, Nieve Negra y, a las 22, Ni un pibe menos.
Traile de la película Nieve Negra

El Cine INCAA del complejo cultural Guido Miranda (Colón 164) ofrecerá durante esta semana producciones nacionales consagradas en todos los cines del país. La entrada general es de 30 pesos, estudiantes y jubilados abonan 15 pesos. Además, continúa el ciclo De acá! series bien locales, todos los jueves de junio, con entradas a 5 pesos.

 

Sobre las películas

 

La ficción llega de la mano de “Nieve Negra”. Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.

 

El documental “Ni un Pibe Menos” retrata el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que en el año 2013 murió en medio de una zona liberada por las fuerzas de seguridad, en la Villa Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires.

Para los más pequeños, el Guido presenta “Anina”. Película de animación que relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. Incluida en el apartado Generación del Festival de Cine de Berlín del 2013.

 

Ciclo “De acá”

 

Este jueves, el ciclo propone la proyección de varios capítulos de “La Riña”. Miniserie de 8 capítulos de duración del cineasta misionero Maximiliano González. Situada en el Corrientes de 1935, la historia refleja, a través de una historia de amor cuyos protagonistas son músicos de chamamé, la identidad e idiosincrasia de Corrientes, así como la fortaleza, pasión y solidaridad de los hombres y mujeres de nuestra región.

 

Programación

 

Ciclo DE ACÁ! Series bien locales:

Jueves 15

20.00 Hs. “La Riña” de Maxi González: capítulos 1, 2, 3 y 4.

 

Cine INCAA:

Miércoles 14

10.00 horas “Anina”.

14.00 horas “Anina”.

Viernes 16

20.00 horas “Ni un pibe menos”

22.00 horas “Nieve Negra”

Te puede interesar