Concentración de docentes acompaña reunión de SITECH Federación con Farías

Sindicales 14/06/2017
La conducción de SITECH Federación es recibida por el ministro de Educación, Daniel Farías. Una concentración de docentes acompaña la manifestación frente a la sede de la cartera educativa.
Ampliar
Manifestación de SITECH Federación frente al Ministerio de Educación

SITECH Federación se concentró frente al Ministerio de Educación a los fines de aguardar una respuesta al petitorio entregado la semana pasada con la firma de más de 2 mil docentes de toda la provincia y que tenían que ver con la Capacitación en Servicio y sobre Reconocimiento Médicos.

 

El sindicato que encabeza Eduardo Mijno explicó: "Fuimos recibidos por el ministro de Educación, quien se comprometió a convocar una mesa técnica para los próximos días a los fines de encontrar los mecanismo y dar respuesta a los pedidos realizados por los docentes respecto a la capacitación en servicio garantizando el acceso a todos los docentes que no pudieron ingresar por otro medio y otorgando días compensatorios para aquellos que ya se encuentran capacitándose a los fines de garantizar que sea en servicio la misma".

 

Poco después se refirió a reconocimientos médicos. "Se nos dio a conocer la prórroga de la resolución y que los directivos puedan reconocer las licencias por enfermedad común y atención a un familiar de los docentes del interior, siendo esto nuevamente una solución parcial, informado que sobre esta situación se convocará a una reunión ampliada con los directivos de salud ocupacional a los fines de encontrar una solución de fondo", expuso.

"Atento a las situaciones planteadas, quedamos a la expectativa que las mismas se cumplan y no queden solo en promesas", subrayan en SITECH Federación.

Te puede interesar