Incidentes entre manifestantes y policías, en la esquina de Casa de Gobierno

Provincia 13/06/2017
Choque entre manifestantes y fuerzas policiales se produce en la esquina de Casa de Gobierno. Desde las organizaciones aseguran que hay varias personas heridas, entre ellas una, con riesgo de perder la vista.
Ver galería Incidentes-17-06-13-01
1 / 3 - Incidentes frente a la Casa de Gobierno, entre manifestantes y polícías

Incidentes se produjeron entre integrantes de movimientos sociales y efectivos de infantería de la Polícía del Chaco, en la esquina de Casa de Gobierno, en la intersección de Marcelo T de Alvear y Mitre.

 

Hubo tiros con balas goma cuando manifestantes del Movimiento No al Gatillo Fácil intentaron pasar sobre una de las columnas de personal policial, con sus carros tirados por caballos.

 

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña aseguró que los hechos ocurridos este martes en la vereda de Casa de Gobierno se produjeron tras la negativa de los manifestantes de dialogar.

 

“No quisieron hablar con el mediador e intentaron agredir a los oficiales”, indicó.

 

Acuña relató que luego la manifestación se trasladó hacia la dependencia de Drogas Peligrosas, donde hubo un intento de toma. “Entonces se procedió al desalojo, sacándolos a la vereda”, explicó, a la par que afirmó que los manifestantes intentaron agredir al personal policial y a todos los que pasaban por las calles.

 

Mientras que desde el Partido Obrero, señalaron que "al menos veinte personas fueron detenidas en inmediaciones de la Casa de Gobierno, la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -donde se manifestaba un grupo de originarios- y el edificio de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco".

 

Aseguraron que "los integrantes de la fuerza policial dejaron varios heridos, entre estos una mujer con riesgo de perder la vista". Además de afirmar que "el dirigente Tiso Talavera fue uno de los golpeados brutalmente por los uniformados y luego privado de su libertad.

 

Te puede interesar