Jóvenes empresarios de la FEChaco respaldan iniciativa de energía renovable

Provincia 10/06/2017
El Instituto de Jóvenes Empresarios de Federación Económica del Chaco respalda iniciativa de energía renovable, que presentaran las empresas SolAmérica y Agro Chaco al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Subraya el apoyo a los empresarios que realizan acciones socialmente responsables.
IJEFECH-01
Dirigentes de IJEFECH

El intendente Jorge Capitanich recibió a la alianza comercial de SolaAmérica, especializada en brindar soluciones en materia de energía renovable; y a Agro Chaco, líder en el mercado de maquinaría agrícola. El Instituto de Jóvenes Empresarios de Federación Económica del Chaco acompaña la iniciativa de su asociado.

El proyecto de energía renovable consiste en brindar soluciones al problema de los aumentos en las tarifas de la energía y la falta de la misma en los sectores rurales. El objetivo es trabajar en conjunto con el Municipio de Resistencia y brindar un espacio en el plan de desarrollo a mano de obra local a la vez que serán capacitados oportunamente.

Otro tema abordado durante la reunión fue la Ley de Inyección para reducir el consumo, amortizar los equipos en menor tiempo y poder devolver a la red energía que el usuario genere y no utilice.

Esta alianza se enfoca en realizar acciones que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental del entorno y de las poblaciones donde desarrollan sus actividades productivas. Es así que los representantes de SolAmérica, David Segal y Martín Hajtmacher, junto a su par Fabián Heker en nombre de Agro Chaco SRL realizaron la donación de equipos de termotanques solares y un kit fotovoltaico que permitirá la carga de celulares. Serán exhibidos en la Plaza 25 de Mayo y Plaza España.

En la reunión con el intendente de Resistencia, estuvo presente el presidente del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco, Joaquín Kaefer, quien expresó su apoyo al socio Fabián Heker.

Cabe resaltar que el Instituto estuvo acompañando y respaldando a los emprendedores durante las distintas facetas del proyecto en esta iniciativa visionaria.

Al finalizar, el referente del IJEFECH resaltó su apoyo a los empresarios que realizan acciones socialmente responsables.

Te puede interesar