Sancionan la creación del Compendio Provincial de Legislación y Jurisprudencia Indígena

La Legislatura chaqueña sanciona la creación del Compendio de Legislación y Jurisprudencia Indígena. Tiene por objetivo brindar una herramienta práctica y actualizada sobre los pueblos originarios en esta provincia.
Sesion-17-06-07-01
Sesión legislativa

La Ley 2622-W sancionada por la Cámara de Diputados por iniciativa del diputado Orlando Charole, crea el Compendio Provincial de Legislación y Jurisprudencia Indígena, que tiene por objetivo la recopilación y ordenamiento secuencial de leyes, decretos y jurisprudencia sobre derechos adquiridos de los pueblos indígenas de la provincia del Chaco, a partir de la fecha de su provincialización al 31 de diciembre de 2016.

 

 

La finalidad de esta norma es brindar una herramienta práctica y actualizada sobre materia indígena a toda la sociedad chaqueña y en especial a los pueblos indígenas que habitan este territorio.

 

 

 

El Poder Legislativo, a través de la Dirección de Información Parlamentaria, y en coordinación con el Poder Judicial y la Dirección de Contralor y Normatización Legislativa dependiente del Poder Ejecutivo, elaborará el compendio el cual contendrá los siguientes temas: Legislación Internacional, Nacional y Provincial, Decretos y Jurisprudencia. Se establece además que las normativas y jurisprudencias posteriores al 31 de diciembre del 2016, se deberán anexar al compendio al finalizar el año calendario respectivo.

 

 

Finalmente indica que la confección de los tomos, sea a través de la Dirección de Imprenta Legislativa de la Cámara de Diputados, para su distribución gratuita al: Instituto del Aborigen Chaqueño, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Bibliotecas Populares, Poder Judicial, Universidades e Institutos Terciaros, comunidades y organizaciones de pueblos Originarios, y demás organismos interesados.

 

 

 

Te puede interesar