Designación de Interinatos y Suplencias: Acuerdan modificaciones al Reglamento

Educación 06/06/2017
Sindicatos docentes aúnan criterios para la designación de interinatos y suplencias de docentes de niveles Primario, Inicial y Bibliotecas, Educación para Adultos y Especial, en la Mesa de Normativa. Acuerdan corregir varios puntos.
Mesa-Tecnica-de-Normativa-16-09-11-02
Mesa Técnica de Normativa

En la jornada de este martes, la Mesa Técnica de Normativa, con la participación de la mayoría de los sindicatos docentes de la provincia, volvió a reunirse en el Ministerio de Educación para continuar analizando las modificaciones a introducir en el texto del Decreto Reglamentario del Artículo 94 del Estatuto del Docente.

El trabajo partió de un borrador enviado por la coordinación, a cargo de Dora López, a cada uno de los sindicatos, en base al trabajo que los representantes sindicales habían iniciado en Mesa Técnica, el pasado mes de mayo. El eje del debate gira en torno a corregir aquellos puntos del mencionado artículo que venían generando conflictos en lo que respecta a designación de interinatos y suplencias de docentes de Nivel Primario, Inicial y Bibliotecas, Educación para Adultos y Educación Especial.

“Acordamos que hay varios puntos a corregir, porque no se ajustan a la realidad en la que nos manejamos y porque hay cuestiones de redacción que debemos modificar para unificar criterios y que no se generen dobles interpretaciones”, explicó la coordinadora, quien calificó lo hecho en Mesa Técnica como “un trabajo excelente”.

“Se llevó adelante una discusión muy cordial entre todos los sindicatos, con la mayor voluntad de definir una redacción que beneficie al docente. Se está trabajando a conciencia y fue un debate muy enriquecedor”, dijo López. Además, indicó que el trabajo realizado permitió observar necesidades de otro tipo de correcciones, “en pos de garantizar que quien llegue a trabajar en la docencia sea realmente una persona con las condiciones que se entiende debe tener un docente para estar frente a alumnos”.

Asimismo, los representantes docentes valoraron la decisión política del ministro Daniel Farías de dar participación a todas las organizaciones sindicales para trabajar en la definición de normativas laborales.

La Mesa Técnica de Normativa volverá a reunirse el próximo lunes 12 de junio, en la cartera educativa para dar continuidad a esta tarea .

Te puede interesar