SITECH Federación entregará petitorio en el Ministerio de Educación

Sindicales 06/06/2017
SITECH Federación confirma la convocatoria a concentrar y movilizar el miércoles 7, en el Ministerio de Educación. Anticipa la presentación de un petitorio relacionado con la Capacitación Virtual 2017, y un documento que solicita solución a los problemas que ocasiona Salud Ocupacional.
Ampliar
Manifestación de SITECH Federación en el Ministerio de Educación

SITECH Federación anuncia que en el segundo día de paro, mañana miércoles 7, se concentrará  y movilizará en el  Ministerio de Educación, a las 9.30 horas, para presentar un petitorio con relación a la Capacitación Virtual 2017, y un documento en el que pide solución a las problemáticas que acarrea Salud Ocupacional.

 


Recuerda que “la cuestión salarial no es la única lucha que venimos realizando sino también todo lo que atañe a la defensa de la escuela pública y los derechos de los docentes”, por esto plantea que “el Gobierno de la provincia del Chaco debe dar respuestas a las distintas demandas, tomando en cuenta que algunas de estas se resuelven con la sola voluntad como es el tema de la fallida implementación de la capacitación virtual 2017 y la situación de salud ocupacional”.

 


En cuanto a la Capacitación Virtual 2017, desde SITECH Federación peticionan “la inmediata suspensión de la misma” ya que considera que “esta es irracional, y discriminatoria dejando a muchos docentes en condiciones de desigualdad, ya que en la provincia no están dadas las condiciones para una capacitación de modalidad virtual”.  Asimismo insiste en “que el Ministerio de Educación garantice la capacitación en servicio tal lo establece el Estatuto del docente en el articulo N° 24”. Ante esto, invita “a todas las instituciones educativas a acercar el petitorio firmado ya sea a la sede sindical (Colón 40) o mañana miércoles al Ministerio”.

 


Respecto a Salud Ocupacional, SITECH Federación señala que “desde que este organismo entró en funcionamiento las demandas por parte de los docentes han sido una constante, hoy esta situación se agrava ya que los docentes del interior se encuentran en situación de absoluta desprotección y desigualdad al pretender concentrar en Resistencia todos los reconocimientos médicos, debiendo estos trasladarse hacia la capital provincial con todo lo que esto acarrea”. Por lo expuesto, solicita “de manera urgente restablezca los reconocimientos médicos en cada una de las localidades y se respete el Estatuto del Docente”, a tal efecto anuncia que “se hará entrega de un documento a las autoridades del Ministerio de Educación”.

Te puede interesar