Se viene la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil

Libros 05/06/2017
La Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer” comenzará el viernes 9 y se extenderá hasta el domingo 18. Habrá títulos a mitad de precio y se anuncian actividades culturales, artísticas, educativas, recitales, debates, charlas, proyecciones de películas regionales, degustaciones culinarias de platos locales y talleres de lectura y escritura.
Ampliar
El gobernador Domingo Peppo anuncia la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil

Este lunes 5 de junio, por la mañana, en el Domo del Centenario, presentaron la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer”. Esta actividad se llevará a cabo desde el viernes 9 al domingo 18 de junio.

 

 

El anuncio estuvo a cargo del gobernador Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; el ministro de Educación, Daniel Farías; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el secretario de Cultura de Resistencia, Sebastián Benítez Molas; la directora de la Fundación “Chaco Solidario”, Emilse Nanoff Penoff; y el titular de la librería y editorial “ConTexto”, Rubén Duk. Las personas que asistan a la Feria del Libro podrán encontrar más de 20 mil títulos al 50 por ciento de su valor, disfrutarán de más de 300 actividades culturales, artísticas, educativas, recitales, debates, charlas, proyecciones de películas regionales, degustaciones culinarias de platos locales, talleres de lectura, escritura y tertulias literarias.

 

 

Habrá, además, espacios de lectura dedicados especialmente para niños, niñas y adolescentes, donde se llevarán a cabo juegos teatrales, talleres de construcción de títeres, actividades de narración, la presencia de las Abuelas Cuenta Cuentos, juegos musicales e intervenciones artísticas.

 

 

Durante la presentación, Peppo aseguró que “la Feria será un punto de encuentro para todos los chaqueños, un espacio donde se reivindica la cultura local. Es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno provincial, entendemos a la lectura como una política de Estado, como el traspaso de conocimientos entre generaciones”.

 

 

Por su parte, Bernabé destacó que “este año buscamos crear y ampliar nuestro horizontes de crecimiento e imaginación a través de la lectura. Hacer de la feria un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y el disfrute de toda la comunidad, buscando promover la lectura como herramienta de inclusión y concientizar sobre la lectura para ampliar las oportunidades de progresar, y manifestar el proceso cultural que está teniendo lugar a través de la lectura en Chaco y la región”.

 

 

Resistencia será la segunda localidad en tener este año su Feria del Libro. Y está prevista la concreción de 8 más en distintas ciudades. Vale destacar que el evento se lleva a cabo mediante un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y la Municipalidad de Resistencia, que articula la programación y las actividades que acompañarán a la Feria del Libro Chaqueño y Regional.

 

Te puede interesar