Estudiantes de la EET Simón de Iriondo recuerdan a jóvenes víctimas del terrorismo de Estado

Secundaria 17/09/2016
Estudiantes de la EET Simón de Iriondo participan de la charla y taller organizada por integrantes del Registro Único de la Verdad de la Comisión Provincial por la Memoria. En la actividad se pone énfasis en “La Noche de los Lápices” y en los casos de jóvenes que fueron víctimas del terrorismo de Estado.
Ver galería
1 / 8 - Charla sobre la Noche de los Lápices

Alumnos de la EET Simón de Iriondo participaron durante la mañana de este viernes de una charla y taller organizada por integrantes del Registro Único de la Verdad de la Comisión Provincial por la Memoria, en el marco del "Día Nacional de la Juventud", en conmemoración de la denominada Noche de los Lápices y a dos días de cumplirse 10 años de la desaparición de Julio López.




La actividad tugo lugar en la sede provisoria de la Comisión Provincial por la Memoria, en Sarmiento 129. Luego de las palabras de bienvenida del presidente de la CPM, Juan Carlos Amarilla a los estudiantes, Juan Carlos Fernández y Ángeles Méndez, del equipo del RUV comentó los aspectos más significativos de lo sucedido durante la última dictadura cívico-militar, haciendo foco en un hecho concreto como la “Noche de los Lápices” y sus consecuencias en el presente, las historias de vida de los estudiantes secuestrados. También precisaron los casos de jóvenes de la provincia que fueron víctimas del terrorismo de Estado por su militancia estudiantil, y pormenores del trabajo que realizan en la conformación de una base de datos sobre lo ocurrido en los ’60 y ‘70 en la región.




Luego de esta charla sobre el marco histórico y la memoria, Tati Cabral y Leonardo Ramos, de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Resistencia, realizaron un taller con los registros de las intervenciones urbanas y artísticas realizadas durante los últimos años tanto desde el Museo de la Casa por la Memoria como por artistas y grupos afines, con la premisa de visibilizar el caso López y otros. Contaron una serie de intervenciones realizadas en Chaco desde 2006. Con participación de los estudiantes se realizaron intervenciones y explicaron de qué se trata el activismo artístico en reclamo de la búsqueda y aparición de López.

Te puede interesar