SITECH Sudeste reclama por el Nomenclador Docente

SITECH Sudeste pide el pago del Nomenclador Básico Docente, en el  marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Sostiene que este reclamo está sustentado en lo que dispone el Estatuto Docente.
Gustavo-Gross-17
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

En la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, mantenida el lunes 15, SITECH Sudeste volvió a insistir en el pago total del Nomenclador Básico Docente. Según explican en el sindicato que conduce Gustavo Gross, esto es “en razón de que  no se le reconocen a muchos cargos del escalafón la totalidad de puntos asignados al básico por ley, desde cargos de base al cargo de director”.

 

Reiteró SITECH Sudeste que “este reclamo está sustentado en lo que dispone el Estatuto del Docente y que el no reconocimiento del básico otorgado por la ley afecta un interés legítimo del trabajador involucrado, que percibe menos de lo que debería cobrar como básico y tiene una pérdida cierta por falta de actualizaciones por antigüedad y en el cobro del aguinaldo”.

 

Al respecto, señala que “si se pagara a maestros de grado y cargos equivalentes y también a auxiliares docentes y cargos equivalentes los puntos adeudados, estos docentes recién con un 50 por ciento de Bonificación por Antigüedad superarían hoy la línea de pobreza”.

 

En relación a los anuncios por parte de las autoridades, SITECH Sudeste considera que “estos se limitaron a anunciar el pago de 100 puntos de bonificación por título previsto inicialmente para mayo a partir de abril y determinar un próximo encuentro para la primera semana de junio a los efectos de considerar el índice inflacionario del mes en curso”.

Te puede interesar