Ruta de El Impenetrable: Legisladores piden opiniones a organismos provinciales

Provincia 15/05/2017
Diputados provinciales que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto piden opiniones respecto al crédito para financiar la pavimentación de la Ruta Provincial N°9 a Vialidad y al Ministerio de Infraestructura. Asimismo, dan despacho a varias resoluciones. 
Ampliar
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura se reunió con la participación de los diputados provinciales Beatriz Bogado (presidenta), Claudia Panzardi, Elda Pértile, Ricardo Sánchez y Sergio Vallejos. En la oportunidad, analizaron las distintas iniciativas previstas en el temario y solicitaron pedidos de opinión a distintos organismos del Estado respecto de proyectos de leyes.

 

 

Los legisladores provinciales emitieron dictamen unánime acompañando el proyecto de Resolución 1955/17, presentado por la diputada Viviana Damilano Grivarello que manifiesta  beneplácito por la asistencia crediticia al emprendimiento gastronómico de la empresa N.M.O. S.A, en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial, llevado a cabo por el Gobierno Provincial, a través de Fiduciaria del Norte S.A, con la suma de 450 mil pesos.

 

 

“El crédito recibido tendrá como destino la adquisición de maquinaria para la elaboración de pastelería y repostería” precisa en los fundamentos la legisladora que destaca “esta política del gobierno provincial, a través de asistencia económica, mediante el otorgamiento de créditos para la concreción de proyectos, destinados a fortalecer el sector privado con la finalidad de incrementar el valor agregado de su producción, la inserción competitiva en los mercados, generando de esta manera empleos a familias chaqueñas”.

 

 

Por otra parte, diputados del bloque justicialista dieron despacho favorable al proyecto de Resolución 1962/17 de la diputada Claudia Panzardi que tiene por objetivo expresar preocupación ante el aumento de la Canasta Básica -4,2 por ciento en abril-.

 

 

Dicha iniciativa resalta que “este relevamiento fue realizado en un supermercado del barrio porteño de Boedo, el cual denota que las ventas en los supermercados han bajado debido al aumento de precios y la desactualización de los salarios, por lo cual el consumidor compra por día en los negocios más cercanos. También acota, que según este informe, los productos de primeras marcas fueron los que más aumentaron su precio, a su vez, cuesta conseguir en las góndolas de los supermercados productos con “Precios Cuidados”.

 

 

Por último, el oficialismo adelantó el acompañamiento para una iniciativa del diputado Ricardo Sánchez, Nº 1895/17,  que expresa preocupación ante el documento elaborado por Economía Política para la Argentina (EPPA), que congrega a más 170 economistas del país, que sostiene que el actual programa económico impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional es un modelo de incentivos a la especulación rentística financiera, tendencia a la dolarización y a la fuga de divisas. Sobre este punto, el legislador de la UCR, Sergio Vallejos propuso el mantenimiento en cartera.

 

 

 Respecto del PL 2207/17 girado en la última sesión a esta comisión y que es autoría del diputado Darío Bacileff Ivanoff a través del cual autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público hasta un monto 1.484.176.500 pesos, o su equivalente en moneda extranjera, con destino a financiar la pavimentación de la ruta provincial Nº 9, tramo Miraflores-Nueva Pompeya (ruta de El Impenetrable), se requerirá opinión al Poder Ejecutivo – Vialidad, Infraestructura - .-

 

Te puede interesar