ATECH va a paro el lunes 15 y martes 16

Sindicales 12/05/2017
ATECH define paro por 48 horas, para el lunes 15 y martes 16. Explica que la medida es en respuesta a la dilación del Gobierno Provincial al reclamo salarial docente.
Ampliar
dirigentes de ATECH

La asamblea de ATECH en sesión permanente, reunida en la tarde del jueves frente a una nueva postergación de la reunión prevista en principio para el viernes de la presente semana, para realizarse el lunes de la próxima, determinó convocar a un nuevo paro por 48 horas, para los días lunes y martes, 15 y 16 del presente mes de mayo respectivamente.


El sindicato docente explica que "la medida obedece a la actitud 'dilatoria' asumida por el gobierno provincial a través de la cartera educativa, que sigue posponiendo reuniones y con ello las necesarias respuestas satisfactorias al justo y legítimo reclamo salarial docente ante tan crítica y acuciante situación socioeconómica, que se traduce en un ajuste feroz para los trabajadores de la educación en particular".


El reclamo de ATECH está direccionado a “no perder” con la inflación, además de "lograr un incremento significativo que represente eso, recomposición y recuperación incluida".


La asamblea de ATECH ratificó en un todo la posición volcada por la Comisión Directiva, subrayando la insuficiencia de la oferta en su totalidad, reiterando que la misma "no alcanza siquiera para acompañar el poder adquisitivo de los salarios devaluados por la inflación incesante y el costo de vida".


ATECH subraya la necesidad de que el Gobierno provincial priorice la atención a las necesidades básicas de la gente, lo que tiene estrecha relación con los magros salarios de los trabajadores, y particularmente con los de la educación.

Te puede interesar