La Pastoral Social recibe a dirigentes de las 62 organizaciones gremiales

La Unión de trabajadores Rurales y Estibadores, miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y dirigentes de las 62 organizaciones gremiales analizan la realidad del país. El encuentro se concretó en el marco de la Semana Social 2017.
pastoral-de-Resistencia-recibe-a-dirigentes-de-as-62-organizaciones
La Pastoral de Resistencia se reúne con dirigentes de las 62 organizaciones gremiales y con la Unión de Trabajadores Rurales.

Con el fin de invitar a la Semana Social 2017 (SS 2017), se reunieron en la sede la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) con dirigentes de las 62 Organizaciones Gremiales.

 

Este encuentro se llevó a cabo hoy miércoles 10 de mayo y se abordaron distintos aspectos de la Semana Social 2017 cuyo tema será “La Amistad Social y el cuidado de la casa común”.

 

Durante la reunión hubo intercambio de ideas y opiniones sobre la realidad del país, pobreza, el servicio en la militancia sindical, el trabajo y la desocupación en la juventud, los derechos humanos, la producción nacional, la droga presente en todo el entramado social, entre otros temas.

TEXTUALES:
• CASARETTO: “La Amistad social no es un utopía, ella nos invita a mirarnos como hermanos aunque seamos adversarios en las ideas”.

• TESTONE: “Es muy importante que los jóvenes nuevos dirigentes participen de la SS 2017 ya que tienen un espacio especial para ellos el viernes 23 de junio por la mañana”.

• ODSTRCIL: “Los asistentes a la SS 2017 van a poder tomar contacto con voces y testimonios diversos y participar de la variedad de actividades que se proponen durante los 3 días”.

Por Iglesia participaron:


  • monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la CEPAS
    • padre Adalberto Odstrcil, sacerdote del clero porteño y secretario ejecutivo de la CEPAS
    • Mario Matanzo y Félix Testone, ambos miembros de la CEPAS

Por las 62 Organizaciones Gremiales estuvieron presentes Gerónimo “Momo” Venegas por la UATRE y dirigentes de las siguientes agrupaciones gremiales: Conductores de Taxi, FITESGRA, UDOCBA, SOEME, UTERA, CERAMISTAS, Empleados del Caucho, SUTEP, Obreros del Vidrio, Federación del Gas, Seguridad, SURYA, UTEDYC, SUPEH, ASIMM, APHARA, Federación Químicos Y Petroquímicos, FATAGA, Petroleros Privados, ASIMRA, Federación de la Carne, UECARA, Bioquímicos y Farmacéuticos, PLÁSTICOS, Patrones y Oficiales Marítimos, SOECRA, SUPA, MADERA, Cantantes, Guincheros, APPAMIA, URGARA, Locutores, Capacitaciones y estibadores, Municipales de La Plata, Casinos, APES, Variedades, Músicos, SIVARA, UPADEP.

Te puede interesar