La Pastoral Social recibe a dirigentes de las 62 organizaciones gremiales

Provincia 10/05/2017
La Unión de trabajadores Rurales y Estibadores, miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y dirigentes de las 62 organizaciones gremiales analizan la realidad del país. El encuentro se concretó en el marco de la Semana Social 2017.
Ampliar
La Pastoral de Resistencia se reúne con dirigentes de las 62 organizaciones gremiales y con la Unión de Trabajadores Rurales.

Con el fin de invitar a la Semana Social 2017 (SS 2017), se reunieron en la sede la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) con dirigentes de las 62 Organizaciones Gremiales.

 

Este encuentro se llevó a cabo hoy miércoles 10 de mayo y se abordaron distintos aspectos de la Semana Social 2017 cuyo tema será “La Amistad Social y el cuidado de la casa común”.

 

Durante la reunión hubo intercambio de ideas y opiniones sobre la realidad del país, pobreza, el servicio en la militancia sindical, el trabajo y la desocupación en la juventud, los derechos humanos, la producción nacional, la droga presente en todo el entramado social, entre otros temas.

TEXTUALES:
• CASARETTO: “La Amistad social no es un utopía, ella nos invita a mirarnos como hermanos aunque seamos adversarios en las ideas”.

• TESTONE: “Es muy importante que los jóvenes nuevos dirigentes participen de la SS 2017 ya que tienen un espacio especial para ellos el viernes 23 de junio por la mañana”.

• ODSTRCIL: “Los asistentes a la SS 2017 van a poder tomar contacto con voces y testimonios diversos y participar de la variedad de actividades que se proponen durante los 3 días”.

Por Iglesia participaron:


  • monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la CEPAS
    • padre Adalberto Odstrcil, sacerdote del clero porteño y secretario ejecutivo de la CEPAS
    • Mario Matanzo y Félix Testone, ambos miembros de la CEPAS

Por las 62 Organizaciones Gremiales estuvieron presentes Gerónimo “Momo” Venegas por la UATRE y dirigentes de las siguientes agrupaciones gremiales: Conductores de Taxi, FITESGRA, UDOCBA, SOEME, UTERA, CERAMISTAS, Empleados del Caucho, SUTEP, Obreros del Vidrio, Federación del Gas, Seguridad, SURYA, UTEDYC, SUPEH, ASIMM, APHARA, Federación Químicos Y Petroquímicos, FATAGA, Petroleros Privados, ASIMRA, Federación de la Carne, UECARA, Bioquímicos y Farmacéuticos, PLÁSTICOS, Patrones y Oficiales Marítimos, SOECRA, SUPA, MADERA, Cantantes, Guincheros, APPAMIA, URGARA, Locutores, Capacitaciones y estibadores, Municipales de La Plata, Casinos, APES, Variedades, Músicos, SIVARA, UPADEP.

Te puede interesar