ATECH ratifica el paro definido para este jueves 11. Ratifica el reclamo al Gobierno Provincial de una oferta superadora.

Sindicales 09/05/2017
La asamblea de ATECH en sesión permanente, determinó el sábado último, convocar a un nuevo paro para el  jueves 11 próximo.  
Ampliar
Rosa Petrovich, secretaria general de la ATECH considera insuficiente la propuesta salarial en la reunión de la Comisión de Política Salarial,

Segùn explica el sindicato que conduce Petrovich esta medida “obedece a la calificación de insuficiente de la última oferta hecha por el Gobierno en la  Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, donde el Ministerio de Educación planteó  para el sector docente, una propuesta consistente en un 1,5 por ciento más –a partir de los haberes de abril- del 4,5 por ciento (desde los sueldos de marzo)  anterior que también fuera rechazado por insuficiente”.

 

 

“La asamblea de ATECH ratificó en un todo la posición volcada por la Comisión Directiva, subrayando la insuficiencia de la oferta en su totalidad, reiterando que la misma no alcanza siquiera para ‘acompañar’ el poder adquisitivo de los salarios devaluados por la inflación incesante y el costo de vida”, detalla.

 

 

El sindicato docente “hizo hincapié en su reclamo por una oferta superadora que lleve a recomponer y recuperar los salarios de los docentes, que transcurridos los primeros días del quinto mes  del año en curso no habían recibido un solo peso de incremento, recomposición ni recuperación alguna, `percibiéndose con los haberes de abril recientemente cobrados el insuficiente 4,5 por ciento de incremento retroactivo a marzo, más cien puntos de la bonificación por título”.

 

 

Independientemente de confirmar la ATECH su participación en el cuarto intermedio al que pasara la última reunión de Política Salarial rechazó de la oferta por insuficiente-, para el viernes próximo a las 18 horas, la asamblea resolvió en esta mañana,  volver a parar el jueves.

 

 

ATECH hace hincapié en la necesidad de que el Gobierno provincial priorice la atención a las necesidades básicas de la gente, lo que tiene estrecha relación con los magros salarios de los trabajadores, y particularmente con los de la educación.

 

Te puede interesar