Legisladores respaldan la marcha 2x1 en contra del fallo de la Corte Suprema

Provincia 10/05/2017
Legisladores de los distintos bloques políticos expresan su respaldo a la marcha en contra del 2x1 fallo de la Corte Suprema de Justicia, a favor de Luis Muiña, represor  condenado por crímenes de lesa humanidad.  Coinciden en la defensa de los derechos humanos, y que el pueblo chaqueño dio una muestra de democracia.  
Ampliar
Diputados chaqueños apoyan marcha del 2x1.

Durante la marcha realizada esta tarde en la Plaza 25 de Mayo, el  presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager, señaló que el pueblo chaqueño ha dado una muestra de la democracia se encuentra totalmente consolidada y que las premisas Verdad, Justicia y Memoria se encuentran más vigentes que nunca. “El pueblo chaqueño sufrió los secuestros, las desapariciones y los asesinatos, por lo que hoy ven ultrajados estos conceptos y los derechos conquistados”, agregó el legislador.

 

Para Sager, este fallo de la Corte Suprema de Justicia “a todas luces, es inconstitucional, pero al mismo tiempo es aberrante porque abre las puertas de la jurisprudencia que echan por tierra todo lo conquistado para hacer justicia por lo casos de delito de lesa humanidad”. También, agregó que “si el pueblo no reacciona como lo hizo hoy, detrás de esto vendrá la flexibilización laboral y el ajuste”.

 

Por su parte, el diputado Carlos Martínez del Libres del Sur, manifestó que el pueblo argentino envió un claro mensaje a la Justicia y al presidente de la Nación. “Estamos en esta marcha en defensa de los derechos humanos como lo hicimos siempre,  ya que este tipo de fallos avalados por el poder político generan el repudio en la sociedad”,  aseguró el legislador.

 

 

El diputado del interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi, se mostró emocionado por la masiva macha en contra de la impunidad de los genocidas. “Uno viene de una generación política que tuvo que luchar muchísimo para recuperar la democracia y este fallo de Corte Suprema viene a tirar por la borda por lo que conseguimos con mucho esfuerzo.  Pero creo que la sociedad argentina dejó en claro que no  va permitir la impunidad de ningún genocida”, afirmó el diputado. 

 

 

Te puede interesar