Acuerdo para la la regulación de vacantes y traslados docentes

Docentes 09/05/2017
Los legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación reciben en reunión extraordinaria a Dora López, directora de Coordinación Administrativa de la cartera educativa provincial para tratar la regulación de las vacantes y traslados docentes. Dan respaldo unánime para modificar el Estatuto Docente en esta temática.  
Ampliar
Comisión de Educación de la Legislatura

 

Los diputados provinciales que conforman la Comisión de Educación recibieron en reunión extraordinaria a Dora López, directora de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la provincia junto con la mesa técnica conformada al efecto, para abordar el proyecto de Ley 5166/16 a través del cual se pretende regularizar el destino de las vacantes y traslados en el ámbito docente. 

 

 

“ES NECESARIO CONTAR CON ESTA HERRAMIENTA LEGISLATIVA”

 

 

La diputada Celeste Segovia, presidenta de la comisión, refiriéndose al encuentro programado, explicó que “se ha  convocado a esta reunión extraordinaria para recibir a la mesa técnica y a su coordinadora, mesa técnica que está conformada por todos gremios y  sindicatos docentes de la provincia del Chaco”. En este sentido señaló que durante el encuentro expusieron “sobre la necesidad  y urgencia de la aprobación y tratamiento de esta iniciativa del Poder Ejecutivo, con la que se regularizaría el destino de las vacantes y traslados de los docentes de la provincia, por lo que consideramos que es necesario contar con esta herramienta legislativa”, afirmó la legisladora.

 

 

 

En ese sentido definió que se produjo un dictamen unánime. “Esta comisión ha despachado unánimemente esta iniciativa, dado que  fue esta misma  mesa técnica la que ha elaborado este proyecto, y que lo ha presentado al Ejecutivo Provincial; y cuenta con todas las opiniones favorables, por lo que  estaríamos en condición de darles respuestas a los docentes de nuestra provincia, con respecto a la asignación de vacantes y traslados en las localidades del interior de nuestra provincia” precisó Segovia.

 

La comisión sesionó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo con quórum de los diputados Celeste Segovia (presidenta), Raúl Acosta, Orlando Charole, Ana María Canata, Daniel Trabalón y Claudia González.

Te puede interesar