La Cámara de Comercio junto a la CAME pide prórroga para la implementación del sistema POSNET

La Cámara de Comercio de Resistencia solicita a la Administración Pública prórroga para la implementación del sistema de POSNET en todo el territorio nacional. Argumenta Alfredo González presidente de la institución que la medida afecta a las pymes del interior del Chaco que no tienen un buen acceso a internet.  

El pedido fue realizado desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a través de una nota al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, solicitó una prórroga para la obligatoriedad de  implementar el sistema de POSNET en todo el territorio nacional.



“Es nuestra intención exponer la grave preocupación del sector Pyme ante  esta imposición que afecta a muchas regionales del país por la baja  calidad de la conectividad a Internet, la cual en algunos casos llega a ser nula”, expresaron desde CAME.



“En una gestión comprometida en dar respuestas a las Pymes que sufren  esta acuciante problemática, esperamos contar con una respuesta favorable por parte de la Administración pública para seguir  fortaleciendo al entramado productivo más importante del país”, concluyeron.



Desde Cámara de Comercio de Resistencia explicaron que “si bien en la capital chaqueña es un problema que se registra en menor medida, en el interior de la Provincia los comerciantes no tienen acceso a un buen servicio de conectividad que les permita poner en funcionamiento este  medio de pago electrónico.



Por ello, el presidente Alfredo González, sostuvo que es precisó que se  otorgue una prórroga en la implementación de esta medida, porque de lo  contrario generará un inconveniente a muchas pymes del interior que se  verán en la imposibilidad de cumplir.

Te puede interesar