Legisladores provinciales piden la suspensión del Cargo Tarifario Específico de SECHEEP

Provincia 08/05/2017
Diputados provinciales de Cambiemos piden la suspensión del Cargo Tarifario Específico en la factura de SECHEEP. Sostienen que es para mitigar el fuerte impacto que ha ocasionado en usuarios residenciales, comerciantes y empresarios el ajuste tarifario.
Ampliar
Interbloque de diputados provinciales de Cambiemos

Legisladores del interbloque Cambiemos dieron ingreso a un proyecto de Ley  que lleva el número 2059/17, mediante el cual solicitan la suspensión,  por el término de un año a partir de la sanción de la Ley, del cobro a los usuarios de la empresa provincial SECHEEP del Cargo Tarifario Específico creado por el artículo 2° Decreto 2634/09. 

 


Los legisladores plantean en el proyecto que “para mitigar el fuerte impacto que ha ocasionado en usuarios residenciales, comerciantes y empresarios el ajuste tarifario realizado por la empresa SECHEEP, proponemos una medida que consideramos servirá para paliar la grave situación que se les ha planteado a cientos de familias a las que se les hace difícil pagar la boleta de luz”.

 

 

Atentos a argumentos esgrimidos por funcionarios provinciales recordaron que “Este cargo específico es exclusivo de la provincia de Chaco,  no tiene ninguna relación con cuestiones nacionales,  por lo tanto depende de la voluntad política del gobierno provincial teniendo en cuenta que SECHEEP ha realizado dos aumentos muy fuertes sin relación alguna con la cuestión nacional en el año 2016”.

 

 

Los diputados de Cambiemos aclararon que la suspensión del cargo específico tarifario no afectará la realización de obras de infraestructura. “El Estado provincial dispone de mayores herramientas para financiar obras y que tiene que ver con la permanente asistencia económica del gobierno nacional,  de hecho esta condonándose una deuda de 1.000 millones de pesos que tenía SECHEEP  con la Nación, esto quiere decir que SECHEEP estará ahorrándose 1.000 millones que supera ampliamente lo que se recauda en concepto del cargo mencionado lo que resulta más que suficiente para obras”.

 

Te puede interesar