Funcionarios nacionales inauguran viviendas en el Barrio Toba

Provincia 07/05/2017
Funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación inauguran 80 viviendas, pertenecientes al complejo habitacional del Barrio Gran Toba de Resistencia. El acto está previsto para este martes 9, a las 9:00.
Ampliar
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Interior inaugura 80 viviendas en el Barrio Toba.

Participarán también en el acto inaugural funcionarios del Ejecutivo provincial. “La iniciativa de reconstruir el barrio de 220 viviendas de forma abovedada inaugurado en la década del `70, surgió a partir que luego de más de 40 años de su creación las familias vivían en un estado de total hacinamiento, no solo porque el grupo familiar excedía la capacidad edilicia que no permitía ampliación, sino también porque todos los servicios estaban colapsados”, destacaron funcionarios provinciales cuando se dio inicio al proyecto.

Esto motivo a las autoridades provinciales proyectar lo que se denomina el Barrio Gran Toba, que inicialmente eran un total de 280 viviendas, las que se construirían en 4 etapas. La primera de ella, conformada por 78 unidades , fue inaugurada en agosto de 2015, la segundad de 42 casas en junio del 2016 y en esta tercera etapa se inaugurarán 80 unidades habitacionales más.

Te puede interesar