Hasta el lunes 8, inscriben para becas de formación docente y para pueblos originarios

Hasta el lunes 8 se podrán inscribir los interesados en acceder a las Becas Compromiso Docente y Estímulos Pueblos Originarios. Los estudiantes deben asistir a una institución de gestión estatal,  cursar una carrera priorizada y contar con una cuenta de correo electrónico válida.
examenes-01
exámenes

El Ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación Superior, hizo saber que habrá una prórroga en la inscripción de las Becas Compromiso Docente y Estímulos Pueblos Originarios. 

 

 

Los estudiantes podrán inscribirse hasta el lunes  8 de mayo inclusive, mediante el ingreso a  http://argentinabeca.educacion.gob.ar

 

 

Cada estudiante debe contar con una cuenta de correo electrónico válida para poder realizar su registro y posterior inscripción en la línea que corresponda (Pueblos Originarios, Compromiso Docente).

 

 

Las Becas Compromiso Docente se incorporan a partir de 2017 para estudiantes de carreras de formación docente priorizadas (es decir aquellas en las que existe mayor demanda de profesionales) y  el cupo de beneficiarios para nuestra provincia es de 138.

 

 

Los interesados deben asistir a una institución de gestión estatal y cursar una carrera priorizada, pueden inscribirse tanto estudiantes ingresantes como avanzados que demuestren buen desempeño académico y compromiso con la profesión.

 

 

Las carreras priorizadas son: Profesorado de Lenguas Extranjeras (Inglés, Francés y Portugués); Profesorado de Música y Bellas Artes; Profesorado de Física; Profesorado de Química; Profesorado de Historia; Profesorado de Geografía.

 

 

En tanto, las Becas para estudiantes de Pueblos Originarios están dirigidas a todos los estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios que sean ingresantes a un Instituto de Educación Superior, en caso de imposibilidad de inscripción vía internet, se les facilitará un formulario para garantizar que puedan completar el trámite.

 

 

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a los IES que dictan estas carreras, comunicarse con la Dirección de Educación Superior y/o ingresar a la página: argentinabeca.educacion.gob.ar

-

Te puede interesar