Cerca de 4.200 inscriptos para las becas estudiantiles de la UNNE

Un total de 4.172 estudiantes están inscriptos en el proceso de selección de beneficiarios de las distintas categorías de becas estudiantiles que otorga la UNNE. Se destacan ajustes en mecanismos de asignación del beneficio.
Ampliar
Estudiantes de la UNNE

El sistema de becas de la UNNE tiene como objetivo contribuir a solucionar las situaciones de emergencia que atraviesan los estudiantes que cursen regularmente cualquiera de las carreras de grado que se dictan en las facultades o institutos de la universidad.

 

 

Se trata de las Becas de “Comedor”, “Transporte Interurbano”, “Prestación Efectiva de Servicios” y “Finalización de Estudios”, beneficios que colaboran con la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos.

 

 

Desde el 20 de febrero y hasta el 7 de abril se realizaron las inscripciones para las becas correspondientes al año 2017, proceso que finalizó con 4.172 inscriptos según registros de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE.

 

 

De ese número de inscriptos surgieron los beneficiarios que fueron seleccionados a través de un esquema de asignación que toma en cuenta la situación económica y mérito académico.

 

 

LAS BECAS

 

 

El mayor número de becas se asigna para el servicio de “Comedor” que posibilita el acceso gratuito al servicio de almuerzo en los Comedores Universitarios existentes en el Campus Sargento Cabral, Campus Libertad y Campus Resistencia.

 

 

Las becas de “Transporte Interurbano” buscan aliviar el costo del traslado para el caso de estudiantes que vivan en una ciudad distinta a la de su facultad.

 

 

En tanto, la beca de “Prestación efectiva de servicios” tiene como objetivo de afianzar los conocimientos del estudiante incentivando su creatividad, mientras que la beca de “Finalización de Estudios” se destina a los alumnos que adeuden hasta 5 (cinco) exámenes finales de la carrera que cursen, con el objetivo de afianzar los conocimientos del estudiante incentivando su creatividad al trabajar dentro de la misma universidad en áreas relacionadas a su carrera.

Te puede interesar