Cocción pública de cerveza

Sociedad 03/05/2017
Cerveceros artesanales estarán celebrando su día, con una cocción pública. Será el sábado 10, en la plaza del Trencito, frente al Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz; mientras, se llevarán adelante experiencias similiares en Colonia Benítez y Corrientes.
Ver galería
1 / 3 - Cerveza artesanal

El grupo Cerveceros del Litoral elaborará cerveza en la Plaza del Trencito desde la mañana del 6 de mayo. Se podrá conocer el proceso entero y dialogar con los protagonistas. En simultáneo, habrá cocciones en Colonia Benítez y en Corrientes a cargo del mismo colectivo cervecero. Se expenderá cerveza de productores locales y habrá una feria de artesanos impulsados por la Subsecretaría de Economía Social.


Mientras crece sin pausa la producción y consumo de cerveza artesanal en la región, cerveceros caseros y comerciales festejarán su fecha conmemorativa con la elaboración de la bebida en la plaza ubicada frente al Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, desde las 10. El proceso estará acompañado por la posibilidad de adquirir distintos estilos de productores locales. También participarán emprendedores chaqueños y habrá food trucks.

Se podrá participar y realizar preguntas durante todo el proceso con el que se intenta difundir la cultura cervecera en la zona. La receta del día insumirá productos regionales.

CERVEZA EN RESISTENCIA

El grupo Cerveceros del Litoral contiene a personas que elaboran cerveza como actividad recreativa, para consumo personal y a emprendedores locales que despertaron gran interés en el mercado local. Se destaca la organización del I° Festival de la Cerveza Artesanal de Resistencia en octubre pasado y la participación en el aniversario de Resistencia en el Domo del Centenario. También hubo jornadas de cocción pública con gran concurrencia de gente en la última edición de la Bienal de las Esculturas y en la Semana de la Miel.


Como hobby o emprendimiento económico, la cerveza artesanal es uno de los rubros que ha crecido de manera sostenida en la última década en el país, acompañando una tendencia similar a nivel mundial. En Argentina, la limitada oferta industrial en materia de sabores y aromas, abrió una veta para que desde la cocina de un departamento, un garage o un galpón, hombres y mujeres de diferentes edades se animen a cocinar su propia cerveza.

Big Brew #Resistencia
Hora: desde las 10 
Lugar: Plaza del Trencito, Av. Laprida y Pellegrini
Organiza:Cerveceros del Litoral
Contacto: [email protected]
Facebook / Instagram: @cervecerosdellitoral

Big Brew #Corrientes
Organiza:Cerveceros del Litoral
Mail:[email protected]
Dirección:Paseo Arazaty (Costanera y Av. 3 de Abril) - Corrientes


Big Brew #ColoniaBenitez
Organiza:Cerveceros del Litoral
Mail:[email protected]
Teléfono: 3624027217
Dirección:Felix Benítez y 25 de mayo, Colonia Benítez, Chaco

Te puede interesar