Concurso de fotos y cortos acerca de la movilidad en la ciudad

Cultura 28/04/2017
El Grupo de Investigación sobre Espacio Público de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNNE) invita a participar del Concurso de Fotografía y Cortos Audiovisuales “La Movilidad en la Ciudad”. El concurso cuenta con el aval de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE).
La-movilidad-en-la-ciudad-01
La movilidad en la ciudad

El Concurso de Fotografía y Cortos Audiovisuales “La Movilidad en la Ciudad” apunta a evidenciar escenas o situaciones cotidianas de la movilidad en el espacio público de las ciudades del Nordeste Argentino como medio de sensibilización, difusión y promoción de reflexiones colectivas a partir de contenido visual/audiovisual, de modo original y expresivo de acuerdo a la realidad urbana contemporánea.

 


Gran parte de la vida urbana transcurre en el espacio público, mientras transitamos de un lugar a otro. Nos desplazamos diariamente por motivos laborales, de estudio, comerciales y para satisfacer otro sin número de necesidades urbanas cotidianas. La movilidad es un medio o herramienta para la concreción de las necesidades y actividades urbanas, pero también es un fin en sí misma. Muchas veces nos movemos por el simple placer del paseo o del recorrido. Los movimientos en la ciudad son constantes, en sus calles confluyen múltiples motivos y modos de viajes, los de sus habitantes y visitantes. Viajes a pie, en auto, en transporte público, en moto, en bicicleta. Viajes en territorios urbanos cada vez más extensos, en los que se manifiesta la cultura de la sociedad que se mueve.

 



El concurso permanece abierto a toda persona mayor de 18 años. La participación puede ser individual o en equipo, con un límite de hasta cuatro (4) integrantes por equipo. En cualquiera de los casos, se podrá presentar hasta una (1) pieza fotográfica o un (1) audiovisual. Los interesados podrán presentar sus producciones y solicitudes de participación hasta el 2 de mayo de 9 a 12hs y de 15 a 20hs en la Secretaria de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Las Heras 727. Resistencia Chaco. Los trabajos deberán ser inéditos y originales, de producción efectuada en los últimos 5 años.

 



Las producciones serán expuestas y proyectadas en una muestra colectiva durante el Ciclo Ciudad y Movilidad, a desarrollarse durante mayo de 2017 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y podrán ser utilizados con fines académicos por el Grupo de Investigación sobre Espacio Público de la UNNE, en el marco de sus proyectos de investigación. Se otorgarán premios para los ganadores en fotografía y cortos audiovisuales, y también los certificados correspondientes de participación.

Te puede interesar