El Consejo Consultivo de la Juventud debatirá sobre "Consumo problemático"

El sábado 29 de abril, a las 9 horas, se llevará adelante la jornada "Los jóvenes debatimos- Consumo problemático", en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La iniciativa es llevada adelante por el Consejo Consultivo de Juventud de Resistencia e impulsada por el concejal justicialista Rodrigo Ocampo.
Consejo-Consultivo-de-la-Juventud-17-04-26-01
Consejo Consultivo de la Juventud

Durante la jornada  "Los jóvenes debatimos- Consumo problemático", los participantes  accederán a material informativo y asistirán a disertaciones de especialistas en la temática a los fines de abordar la problemática desde una perspectiva inclusiva. Desde la organización de esta actividad aseguran que “la juventud es el motor de los cambios sociales y a su vez la variable de ajuste en tiempos de crisis, por ello resulta necesario participar, debatir y construir nuevas formas de representatividad en los jóvenes en pos de un proyecto de ciudad que nos tenga en cuenta a todos”.

 

 

La actividad se enmarca en el consumo problemático, el uso y abuso de sustancias psicoactivas; cómo afectan  a las familias, organizaciones sociales, instituciones educativas y religiosas; ayuda mutua y prevención de consumo en jóvenes.

 

 

Por otra parte, los organizadores coinciden en que “los productos unificados bajo el concepto de drogas, y que se definen como sustancias químicas, son aquellos que se incorporan al organismo humano, con capacidad para modificar varias funciones de éste, pero cuyos efectos, consecuencias y funciones están condicionados, sobre todo, por las definiciones sociales, económicas y culturales que generan los conjuntos sociales que las utilizan”.

 

 

El Consejo Consultivo de Juventud es un espacio conformado por jóvenes pertenecientes a Centros de Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios; sindicatos; organizaciones sociales; iglesias y representantes de partidos políticos. Tiene como principal objetivo generar una agenda de coyuntura propia dentro del ámbito municipal.

 

 

Te puede interesar