Anuncian la Feria del Libro Chaqueño y Regional

Libros 22/04/2017
La Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para Crecer 2017” es anunciada para el periodo entre el 9 al 18 de junio. Además, se realizará en Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, General San Martín, Las Breñas, Charata, General Pinedo, Santa Sylvina y Barranqueras.  

 Este viernes 21, por la mañana, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, anunciaron la realización de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para Crecer 2017”. La misma se llevará a cabo del 9 al 18 de junio, en el predio del Domo del Centenario, con entrada gratuita.

 

 

Estuvieron presentes en el anuncio el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el ministro de Educación, Daniel Farías; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el secretario de Cultura, Deporte y Turismo de la municipalidad de Resistencia, Sebastián Benítez Molas; y el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Linares.

 

 

El titular del organismo cultural sostuvo que “por orden del gobernador Domingo Peppo, en la organización de este evento estamos trabajando en forma interjurisdiccional, sumando los aportes del municipio de Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste”. 

 

 

Será la Feria del Libro más importante en la historia de la provincia. El gobernador Peppo tiene la intención de que éste sea el evento más destacado del año en el Chaco”, afirmó Bernabé. Además expresó que se encuentra abierta la convocatoria pública para librerías y escritores.

 

 

Luego tomó la palabra el ministro de Educación, quien manifestó que “la idea fundamental es seguir haciendo hincapié en que la lectura para esta provincia es una cuestión de Estado. Para ello tenemos la necesidad de trabajar fuerte y comprometidamente en articular todos los organismos, incluyendo en esta oportunidad a la municipalidad de Resistencia”.

 

 

Farías invitó a “libreros, escritores y lectores a sumarse, para hacer de este evento una acción inolvidable. Hacernos un momento para la lectura es fundamental para la educación y fundamentalmente para poder desarrollarnos como comunidad”.

 

 

Por su parte, Benítez Mola expresó que “en nombre del intendente queremos agradecer a todas las autoridades provinciales por permitirnos coorganizar este evento. Esta Feria del Libro va a potenciar la importancia de la palabra y la lectura e incentivar al pensamiento que es lo más importante. Proponemos a todos los lectores a que se sumen a esta gran fiesta comunitaria que seguramente va a ser un éxito”.

 

 

Luego, Aldo Lineras señaló: “en representación de la universidad, con gran orgullo participamos de esta convocatoria. Formaremos parte de esta feria con EUDENE, la editorial de la universidad, y convocaremos a participar a la REDUM, que es la Red de Editoriales Universitarias, pero además ofreceremos producciones propias”.

 

 

Para finalizar, Mora Dicembrino manifestó estar “orgullosa de formar parte de esta apuesta que hace el gobierno del Chaco en un trabajo transversal y mancomunado entre provincia, municipio y el sector académico. La Feria del Libro representa cómo los propios chaqueños viven el arte, y permite posicionar la oferta turística del Chaco en todo su esplendor, para seguir llevando adelante la bandera de la reivindicación de la identidad chaqueña”.

 

 

En este año, se replicará en Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, General San Martín, Las Breñas, Charata, General Pinedo, Santa Sylvina y Barranqueras.  

 

 

En todas las sedes habrá carpas de lecturas, talleres literarios, exposiciones lúdicas, presentación de programas de lectura, bibliomóvil, y presentaciones de libros en la voz de sus autores. 

 

Te puede interesar