Este viernes continuará el juicio por la causa Caballero II

Provincia 20/04/2017
Los debates del juicio oral de la causa por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones se reanudarán en la mañana de este viernes 21, las 9 horas en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia. Se espera la declaración de Graciela De la Rosa, una ex detenida política.
Caballero-II-16-10-06-01
Juicio de la causa Caballero II

En la mañana de este viernes 21, desde las 9 horas, se reanudarán los debates en la causa Caballero II. Se escuchará la declaración testimonial de la ex detenida política Graciela De la Rosa acerca de secuestros, torturas y desapariciones en la ex Brigada de Investigaciones

 

En la última jornada del juicio declararon dos sobrevivientes; María Teresa Presa y Juan Argañaráz. Luego de la audiencia de este viernes los debates continuarán el 4, 11, 12 y 18 de mayo. Para el mes de junio se programaron audiencias el 1º, 8, 9, 16  y viernes 30.

 

IMPUTADOS

 

 Los imputados son Gabino Manader, sub oficial mayor de la Policía del Chaco; José Francisco Rodríguez Valiente, comisario general  de la Policía del Chaco; José Marín,  sargento de la Policía del Chaco; Ramón Esteban Meza,  comisario general  de la Policía del Chaco; Luis Alberto Patetta, teniente primero  del Ejército Argentino,   Enzo Breard;  cabo primero  de la Policía del Chaco, Albino Luis Borda; suboficial principal  de la Policía del Chaco, Jorge Ibarra; suboficial principal de la Policía del Chaco, Miguel Pelozo empleado, y José Tadeo Luis Bettolli, teniente coronel  del Ejército Argentino. A esta lista fueron sumados el ex comisario Antonio Musa Azar Curi, ex jefe de Inteligencia de la Policía de Santiago del Estero durante la última dictadura cívico-militar y uno de los genocidas más sanguinarios del terrorismo de Estado y el ex comisario Miguel Garbi, mano derecha de Azar.

 

PARTES

 

El Tribunal está constituido por los jueces Eduardo Ariel Belforte (de Formosa), y Mario Alurralde(de Reconquista) Juan Manuel Iglesias  y Delfina Deogens, (de Resistencia).La acusación es cursada por la Fiscalía Federal representada por los fiscales Carlos Amad, Diego Vigay y Patricio Sabadini y las querellas, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación el abogado Manuel Brest remplaza al fallecido Mario Bosch  y por la Secretaría de Derechos Humanos con la representación de Silvina Canteros y Paulo Pereyra. El defensor oficial Juan Manuel Costilla, ejerce la asiste a la totalidad de imputados a excepción de Miguel Pelozo, defendido por el doctor Néstor Cáceres.

 

 

Te puede interesar