Sancionan ordenanza para el tratamiento de aceites vegetales usados

El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la ordenanza de “Aceites Vegetales Usados”. Esta normativa prevé el tratamiento de los residuos de óleos en una Planta Municipal de Biodiesel.

 

 

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Resistencia se sancionó la nueva ordenanza de 'Aceites Vegetales Usados', iniciativa que promueve una gestión sustentable de los residuos en la Ciudad. La normativa prevé un mecanismo de recolección de aceites en barrios y comercios, a fin de darle logística a la Secretaría de Ambiente para su resolución. La normativa fue impulsada por el concejal Rodrigo Ocampo, y se  complementa con el proyecto de 'Planta Municipal de Biodiesel' aprobado en 2016 al cual le faltaba resolver la materia prima para su funcionamiento. 

 

 

"Los derechos ambientales de nuestra comunidad son un debate inminente, incluyendo el tratamiento de los residuos y la conservación de nuestros recursos naturales. Nuestro aporte es legislar, jerarquizar el debate social con más orden y exigir al Estado mayor responsabilidad", señaló Ocampo. En ese sentido apuntó´que" este año tendremos un nuevo Código Ambiental Municipal. A esto podemos sumar lo que hoy sancionamos, en tratamiento de los residuos propios del uso de aceites en hogares y comercios, con disposición en una Planta Municipal de Biodiesel, dos proyectos que dan las respuestas a problemas específicos".

 

 

Cabe destacar que la semana siguiente el Concejo Municipal dará a conocer los resultados de la Comisión Redactora del Código Ambiental Municipal. El mismo fue tratado originalmente en el Foro Ambiental Municipal.

 

Te puede interesar