Ricardo Sánchez insta a los legisladores provinciales a no anteponer la cuestión política a la legislativa

Elecciones 2017 18/04/2017
El diputado provincial Ricardo Sánchez apela a que los legisladores provinciales no antepongan la cuestión política a la labor legislativa, durante este año electoral.
Ampliar
diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial justicialista, Ricardo Sánchez, analizó el escenario político conformado tras el proceso de armado de alianzas y listas, en vistas de los próximos comicios legislativos. Insta a que sean parte de las discusiones de los proyectos en las comisiones y den quórum a las sesiones.

Sánchez consideró que los diputados provinciales “no deben perder de vista su responsabilidad institucional”. “Quedan muchas leyes importantes para tratar y nuestro Gobierno nos necesita unidos respaldando los proyectos que necesita la gestión para funcionar de manera óptima”, aseveró.

 

“Está concluida la primera etapa electoral con la presentación de listas de cada uno de los partidos, y lógicamente toda culminación de un proceso implica algunos acuerdos y algunos desacuerdos”, evaluó el legislador justicialista. A lo que seguidamente acotó que “si bien, dentro del Frente Chaco Merece Más se ha logrado un consenso entre los sectores mayoritarios del Partido Justicialista, no es menos cierto que hay otras listas que se han presentado y tienen todo el derecho de salir a competir”.

 

Sin embargo, Sánchez indicó que “distinta es la cuestión en la alianza UCR-ARI y Pro, donde se ha presentado un fractura muy difícil de corregir, y por eso, los legisladores que continuamos hasta 2019 e incluso aquellos que culminan su mandato en diciembre, debemos tener en claro nuestra responsabilidad institucional para brindarle a la provincia del Chaco las mejores leyes”.

 

En ese sentido, el diputado apuntó que espera que “cada uno asuma la responsabilidad de estar presente en las Comisiones, para dar despacho a las leyes; y de dar el quórum correspondiente las sesiones de los días miércoles; y esto sólo se construye si todos asumimos como propia esa responsabilidad institucional”.

 

Sánchez recordó la Legislatura se encuentra en pleno debate de temas muy importantes, como el Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia; a los que se suman a distintas iniciativas enviadas por el Ejecutivo y requieren su discusión.

 

Te puede interesar