Lluvias de gran volumen anuncian para Chaco

Provincia 17/04/2017
Tormentas y lluvias de gran volumen anuncia para la provincia del Chaco, el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones de mal tiempo se darían desde la noche este martes 18 hasta la madrugada del jueves 20.  
Ampliar
Pronóstico de lluvias para la provincia del Chaco

Una perturbación en la atmósfera a unos 5000m / 6000m de altura aproximadamente, está comenzando a desplazarse sobre el noroeste Argentino con trayectoria hacia el este.

 

 

Este fenómeno dará origen a tormentas y lluvias, probablemente de gran volumen de agua precipitable sobre el litoral norte, impactando sobre la provincia del Chaco de oeste a este y  con tendencia a intensificarse en su trayectoria hacia el norte de Corrientes.

 

 

Los modelos de predicción no concuerdan con las estimaciones de lluvias, pero se podría proyectar que por las características de estas situaciones es probable la ocurrencia de lluvias mayores a 50mm e inclusive máximos de 100mm con riesgo de tiempo severo en el este de Chaco, en la zona adyacente a la confluencia de los ríos Paraguay-Paraná.

 

 

Las condiciones de mal tiempo descriptas abarcarían desde la noche del martes 18 de abril de 2017 hasta la noche del miércoles o madrugada del jueves 20.

Te puede interesar