La CTA de los Trabajadores marca oposición a las políticas del Gobierno Nacional

Provincia 18/04/2017
La CTA de los Trabajadores define  estado de asamblea y movilización permanente. Plantea su oposición a  las políticas de ajuste, de flexibilización y pérdidas de fuentes de trabajo que atribuye a los gobiernos nacional y provinciales gobernados por Cambiemos.
CTA-de-los-trabajadores-16-06-02-02

La CTA de los Trabajadores se declaró en estado de asamblea y movilización permanente, “frente a las políticas de ajuste, de flexibilización y pérdidas de fuentes de trabajo que vienen signando al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales de la Alianza Cambiemos, y con la impudicia de la represión, persecución estén en los barrios o en la universidad, apela a la militancia trabajadora a redoblar los esfuerzos para la unidad de acción,  solidaridad de clase y una profunda voluntad hacia el bien común”.

 

 

En un documento expresa que “las recetas foráneas ya conocidas por privilegiar los intereses del gran capital transnacional y la renuncia a la soberanía argentina, acompañadas por sectores de nuestra sociedad movilizados por un espíritu reaccionario y conservador contra herramientas y conquistas históricas del movimiento obrero, como el paro y las paritarias, tendrán su continuidad y recrudecimiento en la medida que, los sectores populares no antepongamos las virtudes de la organización para la articulación social, política, sindical y cultural, con igualdad de género e identidad latinoamericana”.

 

 

Más adelante, señala que “la problemática de la violencia de género no es demanda solamente de un sector, es el flagelo social en Latinoamérica y en nuestro país, y el neoliberalismo es el caldo de cultivo propicio,  junto a un Poder Judicial patriarcal y machista que guarda las garantías para los poderosos, y burocratiza las políticas de emergencia social”.

 

 

“La paritaria nacional docente, resulta la instancia testigo para los demás sectores de trabajadores en la puja por sostener el poder adquisitivo de los salarios que ante la inflación y el aumento de productos y servicios esenciales para la vida se viera profundamente golpeado”, afirma la central obrera. 

 

 

“La apertura indiscriminada de las importaciones y el endeudamiento, es proporcional al vaciamiento de políticas públicas inclusivas para sectores de pequeños productores y/o de la agricultura familiar”, sostiene la CTA. A lo que seguidamente indica que “asistimos a una reforma del Estado que solo trae desamparo y empobrecimiento de nuestras economías”. 

 

 

“Nuestra provincia, que se viera  encorsetada por estas medidas, y sujeta a presiones para su endeudamiento, siendo un territorio rico en fuerza productiva pero dependiente en recursos, deja a miles de chaqueños/as librados a una gran incertidumbre con respecto al futuro”, dice a modo de diagnóstico. Ante esto, apela “al gobierno provincial, funcionarios y representantes del pueblo, a no sucumbir al proyecto neoliberal que solo trajo pobreza y exclusión a nuestros pueblos en un pasado no tan lejano”.

 

Te puede interesar