La Unión Judicial va a paro el viernes 21

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define paro por 24 horas para el viernes 21, con paro y retiro a partir de las 10 horas. Reclama la apertura de paritarias, la equiparación salarial nacional y mejores condiciones laborales.
Union-Judicial-Asamblea-17-04-17-01
Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

Se realizó el pasado miércoles 12 de Abril, a partir de las 18 hs. la Asamblea decisoria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en la sede gremial y con la presencia de representantes y afiliados de Resistencia y del interior provincial.

 

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco debatió en asamblea la apertura de paritarias, la equiparación salarial nacional y mejores condiciones laborales. Esta reunión se llevó a cabo el pasado miércoles 12, en la sede gremial.

 

En este ámbito, se entregó copia a los presentes del nuevo pedido de audiencia presentado al Superior Tribunal de Justicia solicitando real apertura de paritarias y se debatió acerca de la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial.

 

En esta reunión, se recordó que el Gobernador y el ministro de Hacienda “no pudieron concretar una propuesta de aumento general aunque prometieron junto con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia ocuparse de gestionar fondos ante el Gobierno Nacional para atender las particularidades del sector”.

 

Luego del debate, se postularon dos mociones para definir medidas de acción directa y por mayoría se decidió comenzar este próximo viernes 21 de abril con paro y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 horas y pasar la Asamblea a cuarto intermedio para ése mismo día en la sede gremial. Se resolvió también, invitar a los otros gremios judiciales y Asociaciones de Magistrados y Jueces de Paz a adoptar similares criterios de actuación y se resolvió solicitar una urgente reunión de la Mesa Salarial, “ teniendo en cuenta que la Justicia Federal que gana tres veces más que la de nuestra provincia ya logró un aumento del 10 por ciento, retroactivo a marzo, lo que agranda más la disparidad entre los salarios de trabajadores que realizan la misma tarea”.

 

Te puede interesar