SITECH Sudeste expone preocupación a diputados por la falta de definiciones sobre la pauta salarial docente

Sindicales 16/04/2017
SITECH Sudeste subraya lo inédito de la situación salarial docente, que no tengan definiciones al haber transcurrido más de la mitad del cuarto mes del año, en la Comisión de Hacienda de la Legislatura. Lamenta la ausencia de legisladores de la oposición, de quienes pretendía conocer las razones de la negativa a la aprobación del presupuesto.
Ampliar
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste hizo saber que durante esta jornada, “miembros de su Comisión Directiva fueron recibidos por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña a quienes trasladaron la profunda preocupación de la docencia por la indefinición respecto del presupuesto de la Provincia, lo que tiene como resultado que aún no se haya fijado una pauta salarial para el sector, más allá de la promesa oficial de mantener un diálogo permanente y velar por el poder adquisitivo del salario”.

 

 

El sindicato que conduce Gustavo Gross detalló que “en el encuentro se les señaló a los diputados presentes lo inédito de la coyuntura, cuando transcurrido más de la mitad del cuarto mes del año los trabajadores docentes no tengan la certeza de cuál será su salario en lo inmediato y lamenta la ausencia de los diputados de la Unión Cívica Radical de la reunión, a quienes parece no interesarles el brindar información a quienes brindan un servicio esencial a la sociedad”. A lo que seguidamente acotó: “los representantes gremiales nos vimos privados de conocer las razones de la  negativa de la oposición en acompañar el pedido de aprobación del Poder Ejecutivo”.

 

 

Precisó además que “junto a SITECH Sudeste estuvieron representantes de AMET, ACHABI, UTRE, ADOCH y ACHABI, organizaciones hermanas con quienes se comparte la preocupación que genera este particular momento de la política provincial”

Te puede interesar