Cambiemos, cerca del quiebre

Dirigentes de la Unión Cívica Radical lamentan la posición del Pro y de la Coalición Cívica-ARI Chaco, quienes propician una medida judicial para impedir el uso de la denominación Cambiemos a la lista que competirá en las próximas elecciones. Los acusan de tener poca expectativa en la gestión nacional.

Desde la Unión Cívica Radical lamentan la posición del Pro y de la Coalición Cívica-ARI Chaco de solicitar a la Justicia que se le impida utilizar el nombre Cambiemos para identificar la lista que competirá en las elecciones PASO a realizarse el 4 de junio.

 

Entre los cuestionamientos, el Pro y la CC-ARI plantearon que la lista está integrada exclusivamente por dirigentes del radicalismo. A esto, respondieron que la lista está conformada por integrantes de la UCR y del Partido Fe.

 

Asimismo apuntaron que “durante varios días, y en la búsqueda de consensos para lograr una lista de unidad,  se realizaron reuniones con la presencia de los referentes tanto de las distintas líneas internas de la UCR como de los partidos que componen Cambiemos. Producto de ese debate interno, se decidió que el PRO ocupara el 7° lugar y la CC-ARI el 8°”.

 

Los dirigentes del Pro y de la CC-ARI consideraron que serían lugares con pocas posibilidades de acceder a una banca. A lo que en la UCR manifestaron que “esta  incertidumbre nos resulta llamativa viniendo de dirigentes que son la cara visible en el Chaco de una exitosa gestión nacional que, por lo menos en la UCR, no tenemos ningún tipo de dudas nos conducirá a ganar la elección en la provincia”.

 

A la par que remarcaron que “no hay motivo alguno para no participar de uno de los momentos más importantes del sistema democrático como es una elección.  Precisamente para dirimir diferencias dentro de un mismo partido o una coalición partidaria  están las elecciones PASO”.

 

Señalaron además que “actualmente la UCR presenta otras dos listas dentro de Cambiemos para competir el 4 de junio, una que corresponde a la línea Encuentro Cívico y otra al Movimiento  Integración”.    

 

“Sinceramente lamentamos la poca expectativa y compromiso que han demostrado los dirigentes del PRO y la CC-ARI Chaco con la gestión nacional hacia un posible resultado electoral de Cambiemos en la provincia”, expresaron.

Te puede interesar