UPCP vuelve a llevar planteos salariales ante el Gobierno Provincial

La conducción de la Unión del Personal Civil de la Provincia retomará del cuarto intermedio, la reunión mantenida la semana pasada con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. En este ámbito exponen acerca de la situación salarial de los trabajadores de la administración pública provincial, remarcando que más del 60 por ciento están en indigencia.
UPCP-Cristian-Ocampo-17-04-12-01
Conducción de UPCP con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo

En el sindicato estatal manifiestan esperanzas acerca de las perspectivas respecto a esta reunión, José Niz, secretario general de UPCP, comentó que trasmitió  “con dura crudeza el diagnóstico de los diferentes sectores de la administración pública provincial, Educación, Desarrollo Social, y Salud entre los más  críticos.

 

 

Luego detalló que “UPCP formuló las soluciones que se pueden instrumentar aún sin presupuesto y  demostró  que el Ejecutivo debe esforzarse y dejar de considerar  que  los aumentos salariales son un gasto cuando constituyen una verdadera inversión para que las políticas de Estado puedan ser ejecutadas eficientemente.”

 

 

Precisó que el resultado del encuentro será dado a los afiliados en el Plenario Provincial de Delegados, el martes 18, convocado para las 9, en la sede sindical.

 

 

Te puede interesar