SITECH Federación va a un paro de 48 horas, el miércoles 19 y jueves 20

Sindicales 15/04/2017
SITECH Federación anuncia la convocatoria a medida de fuerza ppor 48 horas, a concretarse el miércoles 19 y jueves 20. Reitera el rechazo a la oferta salarail del 4,5 por ciento del Gobierno Provincial, al considerarla "insuficiente y mezquina".
Eduardo-Mijno-04
Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación

SITECH Federación convoca a medida de fuerza para los días miércoles 19 y jueves 20 de abril. Explica que la medida es tomada "ante la indiferencia del gobierno provincial de dar respuestas a los distintos reclamos que venimos realizando, actitud que refuerzan al reiterar una oferta del 4,5 por ciento que había sido rechazada con contundencia por ser considerada insuficiente y mezquina".

"El gobierno provincial hace gala de su doble moral al rasgarse las vestiduras por los acontecimientos a nivel nacional y al mismo tiempo ajustar a los trabajadores de la educación con uno de los ofrecimientos más bajo y avaro de todo el país", expresa el sindicato que conduce Eduardo Mijno, a la par que señala que "en el mismo sentido, la semana pasada funcionarios de ayer y de hoy se manifestaron conmovidos por los hechos de represión en Buenos Aires, olvidando que ellos que hoy salen a la palestra en defensa de un justo reclamo, han sido y son los ejecutores de iguales medidas represivas contra aquellos que salimos a manifestar nuestros reclamos, por lo que manifestamos que todo acto represivo, venga del color político que venga es absolutamente repudiable".

Asimismo, SITECH Federación afirma que "la sintonía entre Nación y Provincia se ve reflejada en el nulo apego por el respeto por la ley y la justicia, ya que ambos gobiernos son ávidos incumplidores de sentencias judiciales, así Nación no convoca a la paritaria nacional más allá que la justicia lo ordenara y Peppo no ha devuelto los descuentos practicados a los docentes tal se lo ordenó oportunamente la justicia".

Por otra parte, insiste "con la situación a la que son expuestos los docentes ante el absurdo e irracional funcionamiento de Salud Ocupacional, reclamo que ha sido canalizado a través de diferentes organismos, ya que es un acto discriminatorio y descabellado pretender que docentes del interior concurran a la capital provincial a realizar sus reconocimientos médicos ya que no solo significa trasladarse en condiciones que atentan contra su propia salud sino que deben afrontar un gasto que no corresponde y atenta contra su propia economía".

A partir de lo expuesto, reitera "el llamado a la unidad de acción, a sabiendas de que el paupérrimo ofrecimiento salarial otorgado al sector docente, actúa como efecto dominó sobre el conjunto de los trabajadores del Estado, pretendiendo de esta forma que la crisis la paguemos los trabajadores por lo que solo en la unidad podremos frenar el ajuste".

Te puede interesar